A tiros asesinaron a joven en la población Miramar Central
Homicidio es investigado por el OS9 de Carabineros. Vecinos, consternados, piden más seguridad.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Personal especializado de la Prefectura Antofagasta de Carabineros se encuentra tras los pasos de los autores del homicidio de un joven de 23 años, ocurrido la noche del domingo en la población Miramar Central de Antofagasta.
Fue alrededor de las 22.30 horas cuando efectivos de la Tercera Comisaría acudieron hasta la altura del 1.200 de calle Galvarino, casi esquina Avenida Andrés Sabella, en respuesta a un requerimiento por un herido por arma de fuego.
En el lugar los uniformados constataron que un hombre, de nacionalidad venezolana e identificado preliminarmente con las iniciales C.O.H., había recibido impactos balísticos y se encontraba tendido en la vía pública. Finalmente fue constatado su fallecimiento por parte de un equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU)
Según se indicó, la víctima se desplazaba en una motocicleta- al momento de su muerte mantenía aún su casco - y habría sido seguido por un vehículo particular. De éste descendieron dos sujetos, al parecer también extranjeros, quienes lo siguieron estando él también ya a pie, hasta lograr alcanzarlo y dispararle.
Los impactos serían al menos dos y los atacantes huyeron luego de, además, golpearlo. Su motocicleta, que habría adquirido sólo días antes, fue encontrada en las cercanías del sitio del suceso.
Este, por disposición del fiscal de turno, fue trabajado por la sección OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), cuyo personal hasta ayer realizaba diversas pesquisas para el esclarecimiento del hecho.
Preocupación
Vecinos del sector expresaron su preocupación, ante el violento delito y el aumento de otros ilícitos a los que no estaban acostumbrados. Peleas y asaltos en la línea del tren son sólo parte de ellos, muchos de los cuales no son denunciados por temor.
El actuar de los antisociales se ve amparado por la mala iluminación, especialmente en la faja ferroviaria. También enfrentan conflictos en calle Galvarino, que es bidireccional pese a ser muy angosta.
23 años tenía el venezolano que la noche del domingo murió, tras ser baleado en la población Miramar Central.
2 serían los hombres que atacaron a la víctima, en calle Galvarino casi esquina Avenida Andrés Sabella.