¿Buen hotel para mascotas? Esto es lo que deben tener
Antes de optar por este servicio es fundamental tener en cuenta varios aspectos que serán relevantes para que usted y ellos disfruten en calma.
Redacción / Andre Malebrán - La Estrella de Tocopilla
Dejar a nuestra mascota con otras personas puede ser una experiencia desafiante, especialmente porque les estamos confiando la seguridad y el bienestar de un miembro de nuestra familia. Durante las vacaciones, puede ser difícil llevarles con nosotros, por lo que es necesario planificar cuidadosamente su atención.
Debemos considerar quién se encargará de nuestro animal, dónde se quedará y cómo evitar que eche de menos su hogar o a nosotros, para garantizar la tranquilidad de todos. Los hoteles para mascotas pueden ser una solución conveniente, sobre todo teniendo en cuenta que en hay casos en que las mascotas pierden peso, sufren o regresan con heridas de recintos ilegales.
La especialista y médico veterinaria de Gabrica (@somosgabricacl), Denisse Jorquera, afirma que "lo primero es conocer el recinto. Si bien la mayoría de los hoteles tiene fotos o vídeos, lo ideal es ir a ver por uno mismo las instalaciones para evaluar donde voy a dejar a la mascota. Por lo tanto, debo observar los caniles y/o gateras, la higiene, los lugares comunes, el nivel de protección y seguridad que tiene el recinto y, fundamental, conocer al personal y el trato que tiene con los animales".
Para tomar en cuenta
1.- Debe tener requisitos sanitarios estrictos antes del ingreso, es decir, deben solicitar que el registro de vacunación y desparasitación esté al día. De esta manera, se garantiza que todas las mascotas alojadas estén en condiciones similares y no corran el riesgo de contraer enfermedades.
2- Un requisito con el que debiese contar todo hotel es la exigencia de que el tutor tenga inscrita a su mascota en el Registro nacional de mascotas, para poder prevenir el abandono en este tipo de recintos.
3.- El recinto debiese contar con un veterinario que hiciese una evaluación clínica previo al ingreso de la mascota y que se encuentre disponible ante cualquier urgencia.
4.- El hotel seleccionado debería solicitar que, junto con el ingreso de la mascota, se lleve el alimento de consumo habitual de esta, equivalente a todo el tiempo que pase allí, además de sus juguetes y mantas.
5.- Un plus es que el recinto cuente con cámaras de vigilancia web que permitan que el dueño pueda ver en todo momento cómo se encuentra su mascota, asegurándose que su animal se alimenta, pasea y juega, y no está todo el día encerrado en un canil.
6.- Además, se debiese enviar un informe del estado del animal en forma diaria que incluya fotos o videos de la mascota.