Refuerzan el parque vehicular de Carabineros
La II Zona de la institución recibió ayer 13 nuevos móviles para 7 comunas de la región.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con 13 nuevos móviles para las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, María Elena, Mejillones y Sierra Gorda fue potenciado el parque vehicular de Carabineros, en la Región de Antofagasta.
Su entrega oficial tuvo lugar ayer, en una ceremonia encabezada por el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, y la delegada presidencial regional, Karen Behrens Navarrete. Corresponde, así, a la segunda realizada este mes y fue posible gracias a recursos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Gobierno Regional, a través de su convenio de programación.
Díaz, destacó que se trata de vehículos "que van a venir a todas las provincias de nuestra región y que van a generar mejores tiempos de respuesta. Esto significa que puede haber mayor presencia policial en cada uno de los barrios y poblaciones y eso sin duda que va a ir significando un impacto en temas de seguridad".
Por su parte, Behrens enfatizó que "tienen como prioridad aumentar la presencia policial en el centro y los barrios de la ciudad, en especial, en aquellos donde hay mayores conflictos y delitos, lo que mejora la prevención y el control, fortaleciendo las capacidades policiales. No vamos a darle ni un centímetro más de espacio a la delincuencia, el narcotráfico y las bandas organizadas, por eso estamos confiados en que cumpliremos la meta de renovar el 50% del parque vehicular de Carabineros en el 2023 y llegar al 100% el 2024".
El jefe de la II Zona de Carabineros, Gonzalo Castro Tiska , valoró la entrega y recordó que "como institución presentábamos una brecha muy grande en nuestro parque vehicular, que alcanzó casi el 50% de déficit".