Foto denuncia: Basura y botellas
"¿Tanto cuesta llevarse la basura después del carrete? #Antofagasta", pregunta @CamiGutierrezL junto a esta imagen al norte de La Portada.
"¿Tanto cuesta llevarse la basura después del carrete? #Antofagasta", pregunta @CamiGutierrezL junto a esta imagen al norte de La Portada.
Señor director:
Junto con saludar, quiero agradecer personalmente a usted y al periodista que tiene a disposición, sr. Ricardo Muñoz Espinoza, por siempre apoyarme en todas mis gestiones realizadas. Quisiera destacar la buena voluntad y disposición que ha mantenido siempre en la actividad realizada para mi comunidad todos los años, específicamente la fiesta de Navidad para los niños de mi población Bonilla.
Quiero mencionar que desde mis comienzos ustedes han sido partícipes de destacar mediante fotos todo el proceso durante varios años, por lo cual me siento agradecida de ustedes y todo el apoyo que me han brindado desde el comienzo.
Adela Saavedra Santander
Señor director:
A raíz de la ausencia de la canciller durante - quizás- el más grave desastre no sísmico de nuestra historia (no digo desastre "natural", porque las evidencias dicen otra cosa) que afecta a varias regiones de nuestro país y en que hemos necesitado requerir el apoyo de otros países, llama la atención la falta de responsabilidad, compromiso político y ético con su función, y por qué no decirlo también, su falta de vergüenza y patriotismo.
Lo anterior me recuerda cuando la madrugada del 24 de mayo de 1875 se desató un violento temporal en la bahía de Valparaíso. La corbeta "Esmeralda" se encontraba amarrada con cadenas a su boya, pero el vapor "Valdivia" que se encontraba próximo garreó y colisionó a la corbeta, cortándole sus cadenas, rompiéndole el bauprés y echándole abajo el palo trinquete, quedando ésta al garete. Todo esto transcurría mientras su comandante, el capitán de fragata, Luis Lynch, y su segundo comandante, el capitán de corbeta, Arturo Prat, que se encontraba con licencia médica, sin mediar órdenes superiores, lograban llegar a bordo en botes a remo poniendo sus vidas en riesgo al subir a bordo; incluso Prat se lanzó al agua para ser izado con una cuerda. La presencia a bordo de sus máximos jefes para dirigir la maniobra finalmente logró salvar el buque que tanta gloria le dio a Chile 4 años más tarde.
Seguro que si nuestras actuales autoridades conocieran estos ejemplos de responsabilidad y compromiso heroico, sus conductas y ejemplo a la comunidad nacional serían muy distintas.
Reinaldo Reinike Espinoza
El usuario @toniii1940 reclama en redes sociales: "¿Cuándo van a fiscalizar a los venezolanos que se ponen en @MallplazaCL a limpiar autos @CarabAntof? Si les dices que no, ¡se ponen muy agresivos!"