Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

En el último suspiro la U derrotó a O'Higgins

Solitario gol de Fernández en los descuentos dejó a los azules en el tercer lugar.
E-mail Compartir

Deportes

Un valioso triunfo obtuvo ayer Universidad de Chile tras ganar por 1-0 a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. Con este resultado, la U se ubicó en el tercer lugar de la tabla con 9 unidades y quedó a solo tres del líder Huachipato (12).

La primera media hora de juego se vio mejor al cuadro celeste, que por las orillas y con velocidad intentaba llegar con peligro al arco azul.

En los 27' el meta Cristóbal Campos estuvo notable al contener un remate bajo de Diego Fernández.

Luego 10 minutos más tarde, fue el turno de Ronald Guzmán, quien disparó y la bola se fue directo al travesaño del golero laico.

El elenco universitario, dirigido por Xavier Tamarit (en reemplazo de Mauricio Pellegrino) recién vino a reaccionar en los 42' con un tiro desviado de Leandro Fernández junto al poste izquierdo del arquero Ignacio González, y luego en los 45+2' el propio Fernández enganchó al centro y remató de zurda, cuyo balón golpeó ahora en el poste derecho del "Nacho".

Complemento

Al reiniciarse las acciones, la U tuvo dos ocasiones claras, pero el exmeta del CDA estuvo notable para contenerlas.

Con el correr de los minutos se fue consolidando la presión y mejoría en el juego de la U, mientras O'Higgins extravió el libreto y dejó de llegar con peligro al arco de Campos. Ello motivó al DT Pablo de Muner a realizar cuatro cambios, ingresando Francisco Arancibia, Arnaldo Castillo, Matías Donoso y Matías Páez, pero no tuvo mucha suerte.

De hecho, en los 88' estuvo más cerca el zaguero Matías Zaldivia quien no conectó con dirección y la pelota se fue apenas desviada.

Y cuando todos pensaban en el empate en Rancagua, apareció el más peligroso de la U, Leandro Fernández, para ganarle la marca a Diego Fernández y anotar el único gol del partido (90+4') con un remate ajustado al primer palo del golero celeste.

La Estrella

Duró cinco meses y solo jugó 10 cotejos: Marcelo dejó el Olympiakos

E-mail Compartir

El defensa brasileño Marcelo rescindió su contrato con el Olympiacos de Grecia, después de negociaciones con la cúpula del equipo heleno.

Tan solo cinco meses tras su adquisición por el campeón del fútbol griego, el lateral brasileño de 34 años ya no será parte del equipo.

Durante este período el ex futbolista del Real Madrid jugó 332 minutos en 10 partidos y metió tres goles.

Según el portal griego Sport24.gr, Marcelo tiene una oferta de otro equipo, que lo cubre tanto competitiva como económicamente, aunque no se especifica cuál es este club.

El zurdo no pudo encontrar un lugar fijo en el equipo griego y una serie de lesiones lo tiene muy complicado. De hecho, volverá a Madrid a tratarse esa molestia antes de intentar un fichaje con otro elenco.

El contrato que había firmado era para un año, con posibilidad de extensión para otro más más.

"Viví momentos inolvidables en Grecia, donde me acogieron calurosamente en un nuevo hogar, no sólo para mí, sino también para mi familia. El Pireo y su gente tienen todo mi corazón y esta no será mi última vez en este increíble país", expresa Marcelo en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Ahora el defensor es agente libre y puede fichar con cualquier elenco que requiera sus servicios.

Selknam tuvo un contundente estreno

E-mail Compartir

Selknam tuvo un notable debut en el Súper Rugby Américas, tras derrotar por 45-10 con punto bonus a American Raptors de Estados Unidos en el estadio Municipal de La Pintana.

La franquicia chilena, finalista de la última Superliga Americana de rugby, pasó por encima de los estadounidense, en una actuación convincente que no dejó dudas.

Los de Nicolás Bruzzone manejaron el duelo desde el inicio y a los tres minutos ya estaban arriba con un try de Matías Garafulic. Sin embargo, los Raptors mejoraron su rendimiento y el argentino Lucas González Amorosino descontó con un penal.

Tras eso, los nacionales golpearon por partida doble y con dos ensayos de Joaquín Milesi ampliaron la diferencia a 19-3 antes del descanso.

En el complemento, Raimundo Martínez, Nicolás Garafulic y Diego Escobar sumaron nuevas anotaciones para el quince chileno, sentenciando la brega en La Pintana.

Los American Raptors descontaron a través de otro argentino, Franco Palillo, pero Milesi volvió a marcar un try y puso el definitivo 45-10 para los criollos.

Así Selknam sumó su primera victoria en el certamen y la próxima jornada se medirá con Pampas XV de Argentina.