A Santa Juana llegó camión con 23 toneladas de aportes de antofagastinos
Ayuda fue reunida por el municipio durante el último festival.
Iris González Gamboa
Con emoción y agradecimiento fue recibido el fin de se mana en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, el camión con 23 toneladas de aportes realizados por los antofagastinos ante los devastadores incendios en la zona sur del país.
La donación es el resultado de la campaña "Una Perla Solidaria Brilla Más", organizada por el municipio en el marco del pasado Festival de Antofagasta, en el aniversario 144 de la capital regional.
Según se detalló, los damnificados recibirán ayudas consistentes en alimentos no perecibles, artículos de aseo, pañales, alimentos para mascotas, ropa de abrigo, ropa de vestir, cocinillas, vajillas, bolsas de dulces para niños y otros artículos esenciales para las cientos de familias.
La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, agradeció la iniciativa y resaltó el espíritu de solidaridad de los miles de antofagastinos, señalando que "me llena el corazón de esperanza, por la solidaridad y el apoyo mutuo que viene desde tan lejos. Viene el alcalde para acá, se da el tiempo de venir en un viaje larguísimo y también pensar en los funcionarios municipales que organizaron todo esto, (…) y los vecinos de Antofagasta que están pensando en nosotros, que se acuerdan de lo que estamos sufriendo, me sorprendió mucho. Un abrazo de los más de 4 mil 500 damnificados que tenemos en Santa Juana, nos han llenado de energía y de esperanza, estamos emocionados".
También para purén
El alcalde Velásquez, en tanto, afirmó que "nosotros tenemos que estar presentes, hemos traído un camión repleto con ayuda (…) y todo eso no lo envía la municipalidad, lo envía la gente de Antofagasta, cosa que me hace sentir muy orgulloso como alcalde", agregando que el viajar desde Antofagasta "es nada comparado con lo que está pasando acá que es una catástrofe que cobró vidas".
La cruzada solidaria, además, permitirá entregar aportes a la comuna de Purén, en donde se estima que cerca de 400 familias resultaron damnificadas.
La Estrella de Antofagasta