Detectives pesquisan dos casos de violación
En ambos hechos detuvieron a sus presuntos autores.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Dos delitos de violación, ocurridos durante la madrugada del viernes y la tarde del sábado en Antofagasta, se encuentra pesquisando la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.
En coordinación con la Fiscalía Local, los detectives establecieron preliminarmente que el primer caso se registró en un inmueble del sector norte de la capital regional, siendo detenido por los hechos un ciudadano extranjero de 39 años.
A éste se le imputa el delito de violación de una mujer mayor de 18 años luego que, de acuerdo a las primeras diligencias, junto a la víctima se encontraran en una fiesta. "En algún momento de la noche, el agresor habría violentado sexualmente a la víctima, aprovechando que ésta se encontraba sola en un baño y en estado de ebriedad", dijo la policía.
Al respecto, el fiscal de turno dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su audiencia de control de detención.
El segundo hecho afectó a una menor de edad durante la tarde del sábado, cuando se encontraba junto a un adulto en el sector del Terminal Pesquero.
La adolescente denunció al sujeto de haberla violentado sexualmente y "transeúntes que pasaban por dicho lugar intervinieron, rescatando a la menor y llamando a las autoridades, por lo que el fiscal de turno dispuso que la investigación sea asumida por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales quienes detuvieron al sujeto", añadió la institución.
El jefe (S) de dicha unidad especializada, subprefecto Raúl Ulloa Gallardo, llamó a la comunidad a denunciar "cualquier tipo de situación en la que se atente contra personas en vulnerabilidad, tomando como ejemplo estos dos casos donde dos mujeres fueron violentadas".