En el último suspiro la U derrotó a O'Higgins
Solitario gol de Fernández en los descuentos dejó a los azules en el tercer lugar.
Deportes
Un valioso triunfo obtuvo ayer Universidad de Chile tras ganar por 1-0 a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. Con este resultado, la U se ubicó en el tercer lugar de la tabla con 9 unidades y quedó a solo tres del líder Huachipato (12).
La primera media hora de juego se vio mejor al cuadro celeste, que por las orillas y con velocidad intentaba llegar con peligro al arco azul.
En los 27' el meta Cristóbal Campos estuvo notable al contener un remate bajo de Diego Fernández.
Luego 10 minutos más tarde, fue el turno de Ronald Guzmán, quien disparó y la bola se fue directo al travesaño del golero laico.
El elenco universitario, dirigido por Xavier Tamarit (en reemplazo de Mauricio Pellegrino) recién vino a reaccionar en los 42' con un tiro desviado de Leandro Fernández junto al poste izquierdo del arquero Ignacio González, y luego en los 45+2' el propio Fernández enganchó al centro y remató de zurda, cuyo balón golpeó ahora en el poste derecho del "Nacho".
Complemento
Al reiniciarse las acciones, la U tuvo dos ocasiones claras, pero el exmeta del CDA estuvo notable para contenerlas.
Con el correr de los minutos se fue consolidando la presión y mejoría en el juego de la U, mientras O'Higgins extravió el libreto y dejó de llegar con peligro al arco de Campos. Ello motivó al DT Pablo de Muner a realizar cuatro cambios, ingresando Francisco Arancibia, Arnaldo Castillo, Matías Donoso y Matías Páez, pero no tuvo mucha suerte.
De hecho, en los 88' estuvo más cerca el zaguero Matías Zaldivia quien no conectó con dirección y la pelota se fue apenas desviada.
Y cuando todos pensaban en el empate en Rancagua, apareció el más peligroso de la U, Leandro Fernández, para ganarle la marca a Diego Fernández y anotar el único gol del partido (90+4') con un remate ajustado al primer palo del golero celeste.
La Estrella