Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Detectives pesquisan dos casos de violación

En ambos hechos detuvieron a sus presuntos autores.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Dos delitos de violación, ocurridos durante la madrugada del viernes y la tarde del sábado en Antofagasta, se encuentra pesquisando la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

En coordinación con la Fiscalía Local, los detectives establecieron preliminarmente que el primer caso se registró en un inmueble del sector norte de la capital regional, siendo detenido por los hechos un ciudadano extranjero de 39 años.

A éste se le imputa el delito de violación de una mujer mayor de 18 años luego que, de acuerdo a las primeras diligencias, junto a la víctima se encontraran en una fiesta. "En algún momento de la noche, el agresor habría violentado sexualmente a la víctima, aprovechando que ésta se encontraba sola en un baño y en estado de ebriedad", dijo la policía.

Al respecto, el fiscal de turno dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su audiencia de control de detención.

El segundo hecho afectó a una menor de edad durante la tarde del sábado, cuando se encontraba junto a un adulto en el sector del Terminal Pesquero.

La adolescente denunció al sujeto de haberla violentado sexualmente y "transeúntes que pasaban por dicho lugar intervinieron, rescatando a la menor y llamando a las autoridades, por lo que el fiscal de turno dispuso que la investigación sea asumida por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales quienes detuvieron al sujeto", añadió la institución.

El jefe (S) de dicha unidad especializada, subprefecto Raúl Ulloa Gallardo, llamó a la comunidad a denunciar "cualquier tipo de situación en la que se atente contra personas en vulnerabilidad, tomando como ejemplo estos dos casos donde dos mujeres fueron violentadas".

Allanamientos en Taltal dejaron cinco detenidos

E-mail Compartir

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos por carabineros del OS-7 Antofagasta, tras un amplio operativo realizado en Taltal.

Con sus detenciones se consiguió desarticulación de una organización criminal que operaba en distintos puntos de la localidad, cuyos integrantes deberán responder ante la justicia por delitos como microtráfico de drogas e infracción a la Ley N° 17.198 sobre Control de Armas y Explosivos.

El dispositivo, resultado de una investigación dirigida por el fiscal jefe de esa comuna, Ricardo Castro Lillo, dio cumplimiento a orden judicial de entrada y registro en el que la sección especializada contó con el apoyo de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Taltal.

Según se indicó, el proceso investigativo estableció la venta de droga en tres inmuebles, con vínculos familiares entre los presuntos involucrados, tres de los cuales quedaron apercibidos. Se incautaron 6 gramos 470 miligramos de marihuana, dos pesas digitales y una escopeta calibre 16.

Poblador resultó lesionado en incendio de una vivienda

E-mail Compartir

Un lesionado dejó un incendio ocurrido la noche del sábado en una vivienda de calle Osorno de Antofagasta.

Alrededor de las 21.30 horas se dio la alarma que hizo que el Cuerpo de Bomberos despachara hasta la intersección de esa arteria con Montevideo unidades de la Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta y Octava compañías , bajo las órdenes del tercer comandante (S), Vladimir Eterovic Tapia.

Este explicó que el incendio afectó a una casa deshabitada, usada por "okupas" y que a raíz del hecho una persona sufrió lesiones y fue trasladada al domicilio de familiares.

La institución informó que los domicilios colindantes sólo reportaron daños por acción del fuego y agua,. Las causas son estudiadas por el Departamento de Investigación de Incendios.


Detienen a conductor que ofreció 80 mil pesos a carabineros

Detenido terminó un poblador antofagastino, que quiso dejar sin efecto las consecuencias de un control al que era sometido por personal de Carabineros.

Su arresto fue concretado cerca de las 16:20 horas por efectivos de la Segunda Comisaría , quienes realizaban controles vehiculares aleatorios en calle iquique , a la altura del 4.700.

Al fiscalizar un furgón con capacidad para 12 pasajero, los uniformados constataron que su conductor tenía una licencia tipo "B" que no habilita la conducción profesional. Debido a ello, ofreció a los carabineros 80 mil pesos en efectivo para evitar su detención.

Al entregar el dinero fue detenido por los funcionarios policiales, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.