Falcón y Gómez ya son dudas para el próximo Superclásico
El defensor de Colo Colo arriesga una dura sanción luego de ser expulsado, mientras que el lateral azul salió lesionado en la victoria ante O'Higgins.
Jorge Reyes Patuelli
El próximo Superclásico del fútbol chileno se juega el 12 de marzo en el Estadio Monumental, y ya existen las primeras dudas tanto en Colo Colo como en Universidad de Chile para poder decir presente en dicho compromiso. Por el lado de los albos, Maximiliano Falcón arriesga una dura sanción tras ser expulsado; mientras que por los azules, Juan Pablo Gómez habría sufrido un desgarro que lo tendría varias semanas fuera de las canchas.
Dos piezas importantes para cada equipo ya son duda. Por el lado de Colo Colo, "Peluca" vio la tarjeta roja en el empate 1-1 ante Everton de Viña del Mar en el Monumental. El uruguayo disputó una pelota contra Luis Montes, el "Chapito" cayó al piso, protegió el balón y cobraron la falta. Falcón, ofuscado por la determinación del árbitro Felipe González, pateó la pelota directo hacia el pecho del volante mexicano. El VAR hizo el llamado y el central vio la roja directa.
Según establece el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP en el artículo 63, lo hecho por Maximiliano Falcón podría incluso significar un castigo de hasta tres juegos, que de hacerse efectivo le implicaría perderse los duelos ante Coquimbo, Magallanes y la U.
"Por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos", detalla el reglamento.
Por el lado de la U, Juan Pablo Gómez tuvo que ser sustituido por un problema físico en el triunfo 1-0 ante O'Higgins. El lateral derecho sufrió una lesión muscular que lo sacó del encuentro en Rancagua a los 21 minutos de juego, lo que obligó que Yonathan Andía ingresara en su lugar.
Ayer, el exCuricó Unido se realizó exámenes médicos para poder descartar un desgarro, sin embargo, desde el cuerpo médico de Universidad de Chile avisaron que podría ser un microdesgarro. Esta situación tendría al futbolista entre dos y tres semanas fuera de las canchas, poniendo en riesgo su presencia ante Curicó Unido, Unión La Calera y precisamente Colo Colo.