Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Tita Ureta y José Luis Repenning se coronaron embajadores del Festival

La ceremonia se realizó en el club deportivo Huracán Sur afectado por el incendio de diciembre. Rostros televisivos donaron sus anillos a la institución y se comprometieron con seguir trabajando por los damnificados.
E-mail Compartir

Constanza Velazco - La Estrella de Valparaíso

A dos meses del devastador incendio que afectó a la parte alta de la ciudad de Viña del Mar, los nuevos embajadores del Festival de la Canción 2023, los periodistas Tita Ureta y José Luis Repenning, recibieron sus premios en una emblemática ceremonia al interior del gimnasio del club deportivo Huracán Sur.

El recinto que hoy se encuentra funcionando como centro de acopio, jugó un rol protagónico en el incendio debido a que las planchas de policarbonato que rodeaban sus paredes, producto del fuego se transformaron en material ligero que con el viento voló generando combustión en las casas de los alrededores.

"Si bien esto de los embajadores puede parecer una frivolidad, es super importante hacerlo. Yo estuve los días de los incendios y espero que esto sirva para visibilizar que mucha gente sigue necesitando ayuda", enfatizó el escogido como primer embajador del Festival de Viña del Mar, José Luis Repenning, quien entre abrazos y selfies manifestó su compromiso con la tragedia.

Por su parte, Tita Ureta destacó el orgullo que siente por recibir este premio, apelando a la importancia de no perder esta tradición. "Los embajadores son el inicio de algo muy potente socialmente que debe continuar. Jose Luisy yo nos comprometimos a seguir apoyando la región", señaló.

Donación de anillos

Dentro de los premios que fueron entregados a los dos candidatos escogidos por el público y la prensa acreditada del certamen, se encontraban dos anillos de oro avaluados en más de dos millones y medio de pesos, los que fueron donados y entregados al Presidente del club deportivo Huracán Sur, Frederick Arancibia. Además, la periodista Tita Ureta anunció que también les hará entrega del emblemático vestido sustentable, de redes, que vistió en la gala de la "Noche Cero".

Cabe señalar que el conductor del matinal "Tu Día" de Canal 13 también criticó la falta de ayuda que existe en el sector hasta la fecha, la que se ve representada en la estructura del gimnasio donde se realizó la coronación. "¿No hay algún club deportivo en Chile? ¿Qué pasa con la Universidad Católica, el Colo Colo, la Universidad de Chile, o el Everton para que puedan venir acá y habilitar esto?. Con una malla para el arco…"

En ceremonia organizada por el Diario La Hora, su director, Sergio Marabolí, recalcó que la actividad fue realizada sin el apoyo del municipio. Y pese a que según declara quisieron participar de forma tardía, espera que a futuro puedan hacer algo en conjunto.

"Los embajadores donaron los anillos al club Huracán Sur, mientras que Tita también regaló su vestido.

Nicki Nicole habló sobre su experiencia con el público chileno

E-mail Compartir

Nicki Nicole fue parte del jurado de este año y también actuó en el Festival de la Canción Viña del Mar. Afirmó tener una conexión especial con el público chileno desde su primera presentación en Lollapalooza Chile, además reveló que quisiera hacer música con una cantante chilena.

"Fue la primera vez que me presenté en Chile y fue un recibimiento amoroso, con muchísimo cariño, no solo a través de los shows sino que también cuando llegué al aeropuerto, con mensajes, casi siempre me demostrando su cariño cuando se puede".

Compartió sus vivencias como jurado de la edición de este año. "Fue mi primera vez como jurado y sentí una gran presión, sentí que era la más joven de todos mis compañeros, pero a la vez cuando empecé a conocer al jurado me dieron muchos consejos y me sentí confiada, también al ver el nivel de la gente que se subía al escenario dije: ¨Okey, esto lo tengo fácil con el talento que hay¨, comentó la artista.

La cantante se refirió a la oportunidad que se le presentó de cantar para el festival siendo una artista joven. "No me imaginaba estar en Viña del Mar,obviamente lo soñaba y lo anhelaba con todo mi corazón, pero lo imaginaba más progresivo y hoy en día siento que todo en general está a otro ritmo".