Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Audax, golpeó fuerte, lo dio vuelta y eliminó a la UC de la Sudamericana

El conjunto floridano venció 3-2 a la Universidad Católica tras comenzar perdiendo el partido. Se metió en la fase de grupos del torneo continental.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Audax Italiano dio el golpe y eliminó a la Universidad Católica de la Copa Sudamericana. Los audinos vencieron 3-2 a los cruzados en El Teniente de Rancagua e ingresaron a la fase de grupos del torneo continental.

En los primeros minutos, el partido estuvo a favor de Audax Italiano. El equipo itálico tuvo varias opciones de abrir el marcador, gracias a un movedizo Gonzalo Sosa dentro del área. Pero el éxito no estuvo de su lado. En cambio, la Católica tuvo una, y a la primera pegó más fuerte.

A los 16', después de un taco impresionante de César Pinares, Franco Di Santo peleó la pelota en el piso, centró a Zampedri y como goleador de raza, en el área chica, abrió el marcador para los cruzados.

Pero el empate llegó rápidamente. El reloj marcaba los 19', y Sosa peleó un rebote dentro del área, vio como Matías Sepulveda ingresaba sólo en la medialuna, lo asistió, y con total sutileza, el "Tucu" remató con un colocado violento que dejó sin opciones a Matías Dituro.

Sin embargo, el "Toro" goleador nuevamente hizo de las suyas para la Católica. A los 36', Brayan Rovira vio la oportunidad y disparó fuera del área, el arquero audino, Joaquín Muñoz, logró taparla, pero el rebote le quedó a un Alexander Aravena que centró rápidamente de manera picante a un Zampedri que con un cabezazo puso el 2-1.

En la segunda mitad, los cruzados le entregaron el protagonismo a Audax Italiano. El técnico Ariel Holan optó por jugar al contraataque. Algo que le iba a costar caro.

La UC aguantaba y aguantaba con el marcador a favor. A los 55', la defensa se durmió un segundo y Sosa, entrelíneas, se logró meter en el área para sorprender con un disparo potente a un Dituro que lograba reaccionar. Sin embargo, el offside anuló todo. Pero avisaba el equipo de Manuel Fernández.

Pocos minutos después, tal como en el primer gol audino, Sepulveda centró desde la izquierda a un Gonzalo Sosa que con un cabezazo potente le ganó a un pasivo Gary Kagelmacher, para poner el empate 2-2.

El plan de aguantar y contraatacar tuvo que ser modificado rápidamente ante el mazazo de Audax. Y faltaba otro. A los 58', Michael Fuentes aprovechó una recuperación rápida de un compañero y definió a la esquina de Dituro. Los itálicos celebraban el 3-2 en Rancagua, un desahogo total para el plantel itálico.

Los universitarios tuvieron que ir con todo en busca del empate para así obligar una definición a penales. Al mismo tiempo, Audax Italiano optó por defender con uñas y dientes la ventaja que pudo ser mayor gracias a Fuentes, quien a los 87', evadió una defensa cruzada que se vio dormida en El Teniente, definió, pero el palo le negó la celebración abultada. Ahora los itálicos se ubicaron en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Chelsea y Benfica van a cuartos de la Champions

E-mail Compartir

Descartado prácticamente de todo y con Graham Potter balanceándose en un hilo muy fino, el equipo 'Blue' superó ayer 2-0 al Borussia Dortmund en Stamford Bridge, y avanzó a los cuartos de final (2-1 en el global) y sueña con una Champions League que hace no tanto parecía imposible y que ahora está un poco más cerca.

El Chelsea levantó el 1-0 de la ida en Alemania con goles de Raheem Sterling y Kai Havertz, en un penal que tuvo que repetir, y en un partido en el que volvió a quedar en evidencia la falta de gol de los londinenses, pero en el que la insistencia, tras una decena de disparos a puerta, terminó por pagar.

Los de Potter, que por ahora salva su cargo en el banco tras irregulares resultados en la Premier League, se meten por tercera temporada consecutiva en cuartos de final de la Champions y dan aire a una temporada en la que esta competición es lo único a lo que pueden agarrarse.

Goleada

En Lisboa, el Benfica goleó 5-1 al Brujas belga en el Estadio Da Luz y se ratifica como una de las revelaciones de esta edición. En la ida en Bélgica, los lisboetas ya tomaron ventaja con un 0-2, pero en casa aplastaron a su rival y aseguraron su presencia en cuartos al ganar 7-1 en el global.

La gran figura fue el portugués Gonçalo Ramos, que, con un doblete y una asistencia, lideró a un Benfica que hizo gala de su juego ofensivo. Los otros tantos fueron de Rafa Silva, Joao Mario y David Neres. Hoy a las 17:00 jugarán Bayern Munich y PSG y Tottenham Hotspur y Milan.

José Pekerman dejó de ser el entrenador de Venezuela

E-mail Compartir

El director técnico argentino, José Néstor Pekerman, dejó ayer su cargo como técnico de la selección de Venezuela luego de varios impasses en su cargo con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Según lo informado por el diario argentino Olé, la principal razón del entrenador fue el incumplimiento de la federación a compromisos asumidos cuando el trasandino se hizo cargo del equipo y que consideraban imprescindibles, tales como mejoras al predio, pago de deudas y la conformación de un torneo de proyección. El principal objetivo de Pekerman en la selección venezolana era clasificar a su primera Copa del Mundo, sin embargo, según el mismo medio, en los últimos días hubo diálogos que tensionaron la relación del entrenador con la federación de ese país.

Renuncia el DT del Angers francés tras comentario machista

E-mail Compartir

El entrenador del Angers de la primera división francesa, Abdel Bouhazama, renunció ayer a su cargo, tras un polémico comentario machista, y su decisión fue aceptada por la dirección del club. Todo comenzó porque un jugador del equipo, el argelino Ylyes Chetti, está imputado por un tribunal por agresión sexual tras ser denunciado por supuestamente realizar tocamientos a una mujer en una discoteca. Bohazama, en un intento de exculpar al jugador, dijo a su ya antiguo plantel antes del partido del domingo: "No está mal. Todos hemos tocado a las mujeres". Esas palabras, filtradas a un medio regional, el diario Ouest France, causaron una enorme polémica el lunes en la ciudad y en el mundo del fútbol galo. El club reaccionó inicialmente con tibieza y señaló que se trataba más de una "torpeza" del técnico.