Zampedri salva a la UC de la derrota con dos goles ante los hispanos
El delantero llegó a las 90 anotaciones con la camiseta cruzada. Ayer, sus celebraciones permitieron el empate 2-2.
J.R.P.
Universidad Católica, de la mano de Fernando Zampedri, logró la igualdad 2-2 ante Unión Española tras comenzar perdiendo desde los primeros minutos. El goleador argentino y héroe ayer en La Serena, alcanzó los 90 gritos con la camiseta cruzada.
El duelo comenzó con una emoción inmediata. En el primer minuto de juego, los hispanos se encontraron con el gol. El volante Rodrigo Piñeiro sorprendió con un fuerte remate al arquero Matías Dituro, quien se estiró con fuerza, pero sin éxito ante el potente disparo fuera del área.
La segunda diana llegó también en el primer tiempo. A los 38', tras un evidente error de la defensa del equipo de Ariel Holan, Dituro cometió una falta a Ariel Uribe dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima. Leandro Garate tomó la pelota, se hizo cargo del penal y celebró con sus compañeros luego de un impecable remate.
Ya en la segunda mitad, la Católica reaccionó recién a los 55'. Fernando Zampedri, como buen goleador, aprovechó el desacierto de los zagueros centrales del equipo de colonia que no pudieron despejar el balón, marcando el descuento. Cinco minutos después, los dirigidos por Ronald Fuentes sufrieron la expulsión de Sebastián Leyton, situación que afectó al equipo en cancha. Fue así como a los 78', tras un tiro de esquina, Zampedri se encargó de sellar la igualdad y la mantención en la punta del torneo con 17 puntos.
"Estoy tranquilo. Trato de pensar sólo en ganar, en ayudar al equipo y los goles como siempre digo se los agradezco a mis compañeros que ellos son parte de esto", dijo el "Toro" finalizado el partido a TNT Sports.
"Hicimos un primer tiempo malo donde entramos dormidos y nos costó mucho el poder asociarnos. No encontramos el juego que estamos buscando. En el entretiempo hablamos y salimos de otra manera que nos pudo permitir igualar el partido", agregó el delantero trasandino que quedó a tan sólo dos goles de alcanzar a Alberto Acosta como goleador cruzado.