cris mj

E-mail Compartir

"El más que suena", se autodenomina Cristopher Álvarez, más conocido como Cris MJ. El oriundo de La Serena de 21 años hará su debut en Lollapalooza hoy en el Perry's Stage. El artista más escuchado en Chile en Spotify en 2022 viene de haber cantado "Una noche en Medellín", en el Festival de Viña con Karol G.

pailita

E-mail Compartir

Como suele ocurrir en el género urbano, el fenómeno Pailita comenzó en plataformas digitales y gracias a su tema con Polimá Westcoast, "Ultra Solo", estalló. "Llámame bebe" y "Na Na Na" superan los 30 millones de reproducciones en Spotify y firmó con Rimas Music, el sello de Bad Bunny. Debutaba ayer.

king savagge

E-mail Compartir

Con 24 años Sebastián Salvo, más conocido por su nombre artístico, King Savage, hará su estreno en Lollapalooza mañana. Gracias a éxitos "Pantano" el año pasado se metió en el listado de los chilenos del género urbano más escuchados, pero el oriundo de La Pintana comenzó a hacer música cuando tenía 13 años.

young cister

E-mail Compartir

Uno de los nombres de mayor trayectoria del cartel urbano de Lollapalooza 2023. Young Cister estuvo en el Festival de Olmué pasado y hoy hará su primer show en solitario en el evento Parque Cerrillos, luego de haber estado junto a Polimá Westcoast en 2019 y 2022. Anunció que tras Lollapalooza hará una pausa.

stailok

E-mail Compartir

Francisco Rojas, Stailok, comenzó en la música a inicios de los 2000. A los 19 años fue uno de los fundadores de Movimiento Original y su voz ha sonado en temas de otros músicos de la escena local, como Portavoz y Flor de Rap. Como solista el año pasado lanzó su álbum "Recetas", que mezcla rap, reggae y otros sonidos.

pablito pesadilla

E-mail Compartir

Pablo Garrido, verdadero nombre de Pablito Pesadilla, ya estuvo en Lollapalooza. Fue en 2019, cuando fue el DJ que acompañó a Paloma Mami. Pero el mañana llegará por primera vez con show propio con éxitos como "Baby Otaku" (con Polimá Westcoast) y tras ser anunciado como telonero de Romeo Santos en Chile.

rvyo

E-mail Compartir

Desde su debut en 2018 con el EP "Niña rayo", Rvyo, alterego de Daniela Barrales, ha construido un sonido en el que confluyen sonidos urbanos con hip-hop, Quien comenzó en el rap haciendo freestyle, lanzó su primer disco en 2021, "Rayo Polo" y ha colaborado con otros artistas locales como Bronko Yotte.

loyaltty

E-mail Compartir

Almendra Barros, más conocida como Loyaltty, es una de las figuras del género urbano local en ascenso. Con apenas 18 años irrumpió en la escena en 2021 con canciones como "Tikitaka" y "Ziza", sencillos a los que siguió en 2022 el lanzamiento de su primer disco, "Mami Trap". Se presentaba ayer en Lollapalooza.