Martín Villarroel, el héroe "anónimo" del triunfo minero ante Santiago Wanderers
El volante de corte naranja sufrió la dislocación de un hombro en el tramo final del partido y tras un tratamiento de emergencia decidió volver al campo de juego para no dejar a su equipo con desventaja de jugadores pese al fuerte dolor.
Deportes - La Estrella del Loa
Es primera vez que le pasa en su corta carrera y mostró el profesionalismo y las ganas que tiene de consagrarse en Calama con la camiseta minera. Martín Villarroel, el volante defensivo de Cobreloa sufrió un fuerte golpe en la parte superior del cuerpo que le provocó una dislocación de hombro, en el momento en que "Los Zorros" aguantaban el 2 a 0 a favor con una fuerte intensidad en la cancha.
Peor aún. El cuerpo técnico loíno ya había realizado los cambios respectivos y no había opción de reemplazar al mediocampista, que había tenido una gran labor en el equilibrio del equipo junto a Matías Ballini, pero había abandonado el campo de juego por el fuerte e insoportable dolor que sintió en su brazo.
Sacado en camilla, el cuerpo médico lo llevó hasta la zona de camarines, donde se realizó una "composición" de la zona, reubicando el hombro en la zona con un simple tratamiento médico de emergencia. El doctor naranja, Sergio Silva reconoció que "en el vestuario y con el jugador puesto en la camilla respectiva se pudo reubicar el hombro y después se le realizó un vendaje para que pudiera sostener la zona".
Pese al esfuerzo del equipo médico loíno, el dolor era intenso. Pero Villarroel, ex Santiago Wanderers no quería salir y decidió volver a jugar los últimos minutos.
"Era un partido que no me quería perder. Tenía una importancia para todos nosotros porque el cuerpo técnico nos había hecho entender que era un rival complicado al que teníamos que superar para empezar a mostrar una mejor cara de lo que veníamos mostrando. Había compromiso para poner todo y dejar esos puntos en casa y nadie quería quedarse fuera", dijo el hijo del mundialista Moisés Villarroel.
Pero "Villa" -como lo llaman sus compañeros de plantel- tenía un tema especial, al enfrentar a su ex equipo, precisamente donde no fue considerado a principio de año, cuando recibió el llamado de Emiliano Astorga, quien lo conoce y lo sumó al grupo junto a otro ex "caturro", Luis García, para sumarse a Juan Carlos Soto. Un tridente que se jugaba una fecha especial contra el club donde actuaban hasta hace poco.
"Todos teníamos ganas de jugar este partido, estábamos muy motivados y se vio así porque Soto fue figura desbordando en todo momento y el 'Wi" -como llaman a García- tuvo una actuación sólida. Era momento para demostrar que el compromiso que tenemos con este grupo es grande y creo que lo hicimos bien", dice el futbolista de 21 años, que poco a poco comienza a convencer a quienes criticaban la decisión del DT minero de sumarlo al proyecto 2023.
"Creo que con este partido demostramos que tenemos equipo para estar peleando más arriba porque le ganamos claramente a un rival que se armó para pelear el ascenso. Ahora, hay que pensar en que esto se vuelva una rachita y contra Antofagasta debemos dejar esos puntos en casa para ir a la lucha directa con los equipos que están en el liderato", finalizó el volante que se afianza como una pieza inamovible del equipo minero en la zona de contención.
Compañero
Otro de los que brilló en la victoria del fin de semana pasado fue el argentino Matías Ballini, quien terminó siendo la figura de la cancha, con un gol que abrió el marcador, pero además, con una actuación soberbia donde marcó el ritmo del duelo.
"Siento que tuvimos ese equilibrio que nos faltó en otros partidos. Hicimos una presión sostenida en la zona del medio y eso nos permitía recuperar el balón para que la gente que tenemos más arriba, que siempre desborda y genera peligro pudiera tener la pelota y encarar a la defensa rival", reconoce.
Y sobre su gol, "Bayo" afirma que "siempre tenemos la opción de llegar a acompañar la jugada los que venimos de más atrás cuando se ataca con fútbol asociado y jugadas más trabajadas. Lo bueno fue que todo eso que trabajamos en la semana se nos dio aunque el triunfo pudo ser más holgado en su momento. Más allá de quién anote, lo importante es que el equipo tenga ese poderío ofensivo que nos había hecho falta en los partidos anteriores".
Ballini asevera que "sabíamos que había una necesidad de mostrar una mejor cara porque veníamos enredando puntos. Pero este torneo es largo, todavía no se marca una diferencia con algún equipo que se escape y estamos a tiempo de atacar los puestos de avanzada para después intentar repetir lo del año pasado, donde nos hicimos protagonistas principalmente dejando todos los puntos como local. En la medida que mantengamos este nivel, vamos a estar en la pelea arriba", concluyó.