Tocopillanos disfrutaron la visita al buque "Araucano" de la Armada
Familias y los escolares de la ciudad conocieron la importante labor de los marinos.
Una grata jornada tuvieron las familias tocopillanas y estudiantes de los recintos educacionales de la ciudad, quienes ayer pudieron visitar el buque petrolero "Araucano" y así conocer un poco más sobre cómo es la vida del personal de la Armada en alta mar.
Aquí fueron recibidos por el capitán de navío, Enrique Caulier, comandante del petrolero Araucano, y su tripulación de 76 personas, quienes muy felices recibieron a la comunidad durante la jornada de ayer cuando las condiciones del mar estaban mejores, debido a que el fin de semana hubo marejadas e impedían la seguridad para quienes quisieran visitar la embarcación.
Marinos por un día
Los pequeños de las escuelas Carlos Condell, Pedro Aguirre Cerda, Arturo Prat, Gabriela Mistral, República de los Estados Unidos y Cosafa, solo por mencionar algunos, pudieron visitar las dependencias y conocer el funcionamiento del buque, que tiene 12 mil metros cúbicos de combustible para suministrar a otras embarcaciones de la Armada. Además pudieron "comandar" la nave y recibir el afectuoso recibimiento de todos los marinos.
Los visitantes fueron recibidos con ricas empanadas y bebidas, haciendo más ameno el recorrido, el cual comenzó en el Muelle Fiscal con el paseo en el bote de goma y la patrullera Defender, para luego ser parte de la tripulación del "Araucano".
El capitán de navío, Enrique Caulier, comandante del petrolero Araucano, agradeció las visitas y en especial a los niños, quienes conocieron la ardua labor de la Armada.
76 tripulantes posee el buque petrolero "Araucano" que estuvo estos días en Tocopilla.