Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Quinteros fue tajante: "Lezcano no pudo reemplazar a Lucero"

El entrenador de Colo Colo criticó el momento del delantero paraguayo, que no ha podido formar parte de la mayoría de los partidos del Cacique.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Las cosas no están tranquilas en Colo Colo. Luego del empate 1-1 en Venezuela ante Monagas por la Copa Libertadores, el Cacique arribó ayer al país y desde el técnico Gustavo Quinteros, hasta parte de la directiva de Blanco y Negro, se refirieron críticamente al actual momento deportivo con un punto en común: la deuda de los refuerzos.

Fue parte del comienzo del campeonato, marcó tres goles, y no apareció más. Así es el presente de Darío Lezcano, delantero paraguayo que fue foco de las críticas de Quinteros al llegar al país. Es que el atacante es el principal apuntado por su rendimiento. El 10 de este mes fue la última vez que jugó, sólo 24 minutos, sin marcar diferencia ante Audax Italiano. Pero se lesionó de nuevo. Algo que le pegó fuerte al equipo, ya que era el llamado a reemplazar al último goleador del Cacique, Juan Martín Lucero.

"La idea siempre fue traer a un delantero que pueda reemplazar a Lucero, que entrene periódicamente, que juegue seguido y él no lo pudo hacer. Hablaremos de nuevo con Lezcano", dijo Quinteros. "Venimos pagando la falta de gol desde que empezó el año. Nos pasó en Copa con Monagas, con Pereira, con Boca", agregó por el nivel mostrado en Copa Libertadores.

En la misma línea, el director de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, criticó la política de refuerzos utilizada por la concesionaria. "Los refuerzos no se han podido adaptar de la manera en que hubiésemos esperado", comenzó diciendo. "No sé si le faltó inversión, el modelo que estamos ocupando en cuanto a las contrataciones, de llegar a última hora, nos está costando caro", agregó. Asimismo, llamó a conformar una comisión de fútbol "que sea de verdad, que trabaje todas las semanas y no solo esté cuando se abran los mercados de pase".

Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, reaccionó: "Hicimos un trabajo exhaustivo en lo que significa la gerencia y las solicitudes del cuerpo técnico, trabajamos en conjunto. Lamentablemente en esto hay cosas que son muy fortuitas en las cuales los refuerzos que llegaron tuvieron lesiones y no pudieron mostrar sus capacidades".

No está al nivel

Quien fue autocrítico por el error que terminó con la expulsión de Fernando De Paul, fue Maximiliano Falcón. El "Peluca" confesó cómo se siente en este momento vistiendo la camiseta alba. "Son errores que he cometido y creo que no estoy a mi máximo nivel, o al que que he demostrado desde que estoy en el club", sostuvo.

Kagelmacher renovó hasta el próximo año con la Católica

E-mail Compartir

Universidad Católica confirmó la renovación de Gary Kagelmacher como jugador cruzado. El zaguero uruguayo de 35 años se mantendrá ligado al club hasta diciembre del próximo año y aseguró sentirse muy cómodo en San Carlos de Apoquindo.

"Me lo tomó con mucha alegría y compromiso. Estoy muy contento y por sobre todo agradecido por la confianza que han depositado en mí. Fue un proceso totalmente natural y llegamos a un acuerdo de una manera muy rápida por ambas partes. Estuvimos alineados en todos los puntos de la negociación y agradezco a todas las partes por haber llegado a un acuerdo de esta manera", sostuvo el defensor charrúa.

Kagelmacher llegó al club a mediados del 2022 y suma tres goles en diez partidos disputados este año con la camiseta de la franja. Además, el exPeñarol de Uruguay explicó sus motivos para seguir en la UC.

"Desde el primer partido que jugué en Católica sentí una buena energía por parte de todos en el club, compañeros, hinchada y su gente. Creo que eso es muy importante a la hora de extender o no un contrato. Me siento cómodo, con ganas de dejar mi pequeño legado en esta institución y para eso trabajaré cada día", reflexionó.

Clark: "Este grupo de la U debe y tiene que dar más"

E-mail Compartir

En medio de las celebraciones de los 96 años de vida de la Universidad de Chile, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, apuntó en grande respecto al nivel del club y cree que el actual plantel tiene que demostrar más en la segunda parte del Campeonato Nacional.

"Uno siempre tiene obligación de ganar y estar arriba, vamos, recién en la mitad del camino en este torneo. Nosotros estamos tranquilos con el trabajo que se ha hecho. Queda mucho todavía. Tenemos que hacer un análisis de ver qué es lo que está funcionando y en qué se puede mejorar. Nosotros creemos que este grupo debe y tiene que dar más", sostuvo Clark en conversación con radio ADN.

Tampoco quiso dar indicios ante la posible salida de Darío Osorio y Lucas Assadi, ambos canteranos azules que vienen siendo seguidos por distintos clubes europeos.

"Los planteles siempre se cambian, pero yo no me quiero aventurar en quién podría entrar y quién podría salir. Tiene que haber un análisis entre la secretaría técnica, la gerencia deportiva y el cuerpo técnico. Les pido paciencia en eso", dijo. "Siempre en la conformación de un plantel llegan o se van jugadores y esta no será la excepción", agregó.

Además, según Clark, existe un presupuesto, pero que se ha visto mermado por la imposibilidad de tener público en algunos partidos del torneo. "Pega (la falta de hinchas), uno asume ciertos ingresos y cuando uno tiene menos ingresos debes ajustar los gastos", dijo.