Tocopillano es el monarca regional del ciclismo en la categoría juvenil
César Rojas Silva se impuso en esta competencia vivida ayer en Calama, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep-IND.
En una gran muestra de compromiso y superación personal, el exponente tocopillano César Rojas Silva se convirtió en el campeón regional del ciclismo en categoría juvenil, en un torneo disputado ayer en el marco de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep-IND.
Este campeonato se vivió en Calama, donde participaron diez deportistas provenientes de Tocopilla y de la Tierra de Sol y Cobre.
Certamen
Por Tocopilla y en representación del Colegio Bicentenario Sagrada Familia participaron en este torneo, César Rojas Silva y su hermano Mario, quienes tienen 15 y 17 años de edad, respectivamente. Todo ello bajo las instrucciones del profesor Carlos Muñiz.
El resto de los competidores era calameño, por lo que se sentía la localía en el certamen, el cual se desarrolló en un sector cercano al aeropuerto loíno.
La modalidad de competición fue a contrarreloj, donde los participantes tuvieron que sortear cuatro vueltas de un poco más de dos kilómetros de extensión cada una. Todo ello en la menor cantidad de tiempo para así coronarse como los campeones juveniles del ciclismo escolar.
Gracias a su notable trayectoria en la disciplina, la cual comenzó desde muy niño y que actualmente lo mantiene como campeón nacional de Chile, César Rojas Silva obtuvo el primer lugar en este regional.
Cada vuelta la completó en menos de tres minutos, haciendo un total de casi 12 minutos, lo que le permitió ganar la medalla dorada del certamen.
En tanto, su hermano Mario logró llegar en el tercer lugar y obtener la presea de bronce de este campeonato regional juvenil, con un tiempo de 14 minutos y fracción.
Pese a ganar el certamen, lamentablemente no existe un campeonato nacional de ciclismo en categoría juvenil, por lo que César no iría a defender su título regional.
Eso sí, gracias a estos resultados, tanto César como Mario Rojas Silva podrían ser parte del seleccionado regional para los Judejut.