Los tres nombres que siguen en carrera para llegar a Cobreloa
La situación de Vicente Bernedo condiciona la expectativa del DT.
Deportes - La Estrella del Loa
La reunión se realizó en completa reserva, tal cual como se había comprometido entre la presidencia del club y el cuerpo técnico loíno. Emiliano Astorga entregó nombres para reforzar su plantilla de cara al segundo semestre y allí aparecían los de los delanteros Franco Lobos, Felipe Reynero y el mediocampista Mario Sandoval.
Sin embargo, días después se produjo la situación inesperada. Vicente Bernedo, portero a préstamo desde Universidad Católica se acercó al técnico minero y le informó que por no tener continuidad quería dejar la institución, una situación que hasta ahora mantiene en incertidumbre la necesidad de ir por otro arquero.
Eso porque Bernedo no se ha presentado a los entrenamientos de esta semana después de los días de descanso del plantel y por ahora, sólo le comunicó su decisión al presidente del club, Marcelo Pérez.
Ante eso, Astorga se vio en la necesidad de comenzar a sondear guardavallas para tener una alternativa que pelee la titularidad con el seleccionado chileno Hugo Araya.
Y ya contactó a un viejo conocido, el actual meta de Deportes Melipilla, Darío Melo, quien maneja opciones para volver a clubes de Primera B y fue dirigido por el técnico en Palestino entre 2012 y 2013.
Condicionante
Hasta ahora, la prioridad del adiestrador apunta a un delantero extremo por derecha y allí se entregaron los nombres de Lobos y Reynero, que vendrían a suplir la ausencia de Juan Carlos Soto, jugador que permanecerá todo el torneo fuera de las canchas tras haberse roto los ligamentos cruzados de una de sus rodillas en abril pasado.
Sin embargo, sin un golero de alternativa, los planes se complican, pensando en que desde el directorio se le informó al entrenador que existen recursos como para ir por un sólo jugador nuevo.
"La primera reunión se dio para conversar las opciones y allí, el cuerpo técnico nos entregó algunos nombres para que fuésemos viendo su situación y ver la posibilidad de que vengan. Habrá que precisar en otra reunión el tema de los recursos disponibles porque tampoco podemos pensar en cumplir con todos los requerimientos que ellos tienen en este momento", afirma el secretario Diego Cruz, pensando en que la idea de Astorga era la de fichar al menos dos nuevas incorporaciones y sólo existe caja para traer a uno.
¿Pueden darse dos? La situación de un sólo delantero -Lobos o Reynero- pasará por si hay recursos disponibles luego de que se defina el tema de un arquero y allí, el atacante de Universidad de Chile es quien corre con ventaja, eso en el caso de que se puede negociar con el club laico la posibilidad de que ellos cubran parte importante de su salario para mantenerlo en competencia.
Sobre Reynero, el actual delantero de Copiapó se mantiene en la lista por sus deseos de venir y porque tiene llegada con varios jugadores de la actual plantilla minera.
Por lo mismo, la posibilidad de que Mario Sandoval entre en la órbita naranja ya se estaría descartando por parte de Astorga y sus ayudantes, debido a que no es un puesto que necesiten cubrir de urgencia.