"Vigouroux se va como una leyenda del Orient y merece este gran paso"
El fanático explica porqué él y otros forofos del club lamentan en redes sociales la salida del portero chileno-inglés que iría al Burnley.
Nicolás Labra /Jorge Reyes
El mundo entorno al club Leyton Orient de Inglaterra se remeció la mañana del lunes cuando se conoció según diversas fuentes que el portero chileno-inglés Lawrence Vigouroux abandonará el club donde ha estado las últimas tres temporadas para dar el salto y firmar por el Burnley, campeón del Championship y recién ascendido a la Premier League, máxima categoría en Inglaterra.
El Orient pertenece al barrio de Leyton en Londres, fue fundado en 1881 y es el segundo club más antiguo de la capital después del Fulham. Esta temporada el club se coronó campeón de la Football League Two con 91 puntos y ascendió a la League One, equivalente a la actual Segunda División Profesional de Chile.
Vigouroux jugó 47 partidos esta campaña, 45 en la League Two, uno en la FA Cup y otro en la Carabao Cup. De la liga se perdió solo un duelo y de los 45 que jugó en 23 terminó con su arco invicto. Es por eso que cuando el periodista Luke Edwards del 'Daily Telegraph' escribió en Twitter que el portero estaba cerca de firmar por el Burnley, el hincha del Orient, Daniel Slawinski, compartió una foto de él posando con la copa de la League Two y Vigouroux, con el siguiente mensaje: "Si esto es cierto entonces felicidades a @LawrenceV93 Se lo merece al 100%!! Ha sido nuestro jugador de la temporada tres veces seguidas. Decepcionado... por supuesto, y va a ser difícil de reemplazar, pero para mí se convierte en una leyenda del Orient".
Su reacción no fue la única, ya que varios hinchas mostraron pesar por la noticia. Contactado por este medio, Slawinski explicó porqué en Leyton Orient lamentan tanto la partida del guardameta que ha formado parte de la Selección Chilena.
"Desde el comienzo de la temporada que Vigouroux siempre fue un favorito de los fanáticos y anteriormente ya había ganado el premio al jugador de la temporada dos veces seguidas, por lo que los hinchas del Orient estábamos muy contentos con la posición del portero".
Slawinski cuenta otro detalle para entender la buena campaña del nacional. En marzo del año pasado asumió como entrenador Richie Wellens, quien había trabajado anteriormente con el chileno en Swindon Town FC. "No se llevaban bien, así que tuvieron reuniones iniciales para discutir el futuro juntos en el Orient. 15 meses después trabajando juntos ambos son campeones de la League Two y Vigouroux es el mejor portero de la liga (ya lo era en mi humilde opinión) ¡pero ahora tienen un trofeo!".
Slawinski es un fiel hincha del Orient y cuenta que en la última temporada apenas se perdió solo tres encuentros de los 46 jugados. Es por eso que él es claro sobre lo que significa el guardameta para el club: "Si perdemos a Vigouroux, será un gran liderazgo para reemplazar, es muy bueno con el balón en los pies y es un gran tapador de tiros", y añade que "para mí será una leyenda de Orient y merece este gran paso en su carrera. Es uno de los muchachos más agradables que podrías conocer y estoy seguro de que el vestuario perderá un carácter vibrante. Se va con la bendición de todos los fanáticos de Orient, ya que ha sido una parte importante para traernos de regreso a la Ligue One", cierra.