Directivo del Villarreal pone en duda el fichaje del chileno Ben Brereton
Fernando Roig Negueroles sostuvo que el conjunto español debe primero arreglar algunos asuntos económicos para poder pensar en refuerzos.
Jorge Reyes Patuelli
Ben Brereton ya se despidió del Blackburn Rovers y, concentrado en la Selección Chilena, aún no se sabe nada oficial de su futuro. Si bien, la prensa europea sellaba el paso del atacante al Villarreal de la liga española, uno de los directivos del "Submarino Amarillo" puso paños fríos al arribo de "Big Ben".
Fernando Roig Negueroles, hijo del presidente del Villarreal, y consejero delegado del club español, comentó el caso de Brereton, elogiando las condiciones del delantero, pero sin dar por cerrado su fichaje, y tampoco el de Santiago Comesaña y Denis Suárez.
"A Denis Suárez, Comesaña y a Ben Brereton los conozco, los tres son buenos jugadores. Son jugadores que veremos si se pueden incorporar en las próximas semanas", sostuvo en conversación con AS España.
Según Roig, la institución está en un proceso de equilibrar las finanzas. "Tampoco queremos hacer nada drástico, no vamos a hacer muchos cambios, ni mucho menos. Pero si no bajamos más la masa salarial, estamos obligados a sacar beneficio contable por ventas. No es la situación ideal, ya que estar obligado por algo, nunca es bueno", agregó.
Es que el conjunto español deberá hacer caja para sellar la incorporación del chileno, quien sería uno de los jugadores mejores pagados dentro del plantel que dirige el entrenador con un paso en el Barcelona, Quique Setién.
El delantero de 24 años marcó 14 goles en la temporada con el Blackburn, el doble del segundo goleador del equipo, Sam Gallagher. Sin embargo, no pudo lograr nunca el ascenso, quedando estancado en la Championship de Inglaterra. Ahora, el seleccionado nacional apunta a ser uno de los primeros refuerzos del Villarreal, llegando de forma libre para la próxima temporada europea.