En persecución detienen a tres sujetos con más de 50 kilos de drogas entre Tocopilla y María Elena
Carabineros de la Tenencia María Elena los sorprendió en un vehículo por la Ruta B-24.
Crónica - La Estrella de Tocopilla
Carabineros de la Tenencia María Elena pusieron bajo arresto a tres individuos, quienes huyeron de un control policial en la Ruta B-24 entre la pampa y Tocopilla, cargando entre sus pertenencias más de 50 kilos de drogas.
Este procedimiento ocurrió de noche, cuando el personal policial se encontraba desarrollando labores de vigilancia en la Ruta B-24 que une las comunas de María Elena y Tocopilla, además de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito con víctimas fatales en la carretera.
Persecución
En esos instantes se aproximó un vehículo -el cual se dirigía a Tocopilla- y los uniformados le ordenaron al conductor detenerse, a fin de poder practicar un control correspondiente. Pero esto fue omitido por el chofer del móvil, quien en lugar de parar siguió su rumbo a alta velocidad por la ruta.
Por esta razón los Carabineros de dotación de la Tenencia María Elena iniciaron un seguimiento de este vehículo, la cual se extendió por varios kilómetros.
Aquí -de forma sorpresiva- desde el móvil se pudo apreciar que personas arrojaban unos "bultos", los cuales cayeron en la carretera, pero algunos kilómetros más adelante finalmente los uniformados lograron detener al vehículo y sus ocupantes: el conductor de nacionalidad chilena y un acompañante de República Dominicana, además de una mujer proveniente de Venezuela.
Todos ellos son mayores de edad.
Droga
Tras devolverse a buscar los paquetes, los uniformados notaron que éstos tenían un olor característico a la marihuana.
De esta forma, finalmente se contabilizó esta droga -comprobándose que era marihuana través de las pruebas correspondientes- en 52 kilos.
Estos ocupantes con los paquetes, según los antecedentes del caso, se dirigían a Tocopilla.
Imputados
De los dos extranjeros detenidos, el dominicano (hombre) y venezolana (mujer), solo la persona de sexo femenino se encontraba en condición migratoria irregular en nuestro país.
Mientras que el conductor del móvil, de nacionalidad chilena, presentaba antecedentes policiales.
Las tres personas pasaron al control de detención correspondiente, y se les formalizó a todos por tráfico de drogas, logrando la prisión preventiva.
A su vez, la droga fue remitida al Servicio de Salud para su posterior destrucción.
2 de los detenidos son extranjeros: un hombre proveniente de República Dominicana y una mujer de Venezuela.