Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Antofagasta no corre riesgo de que le resten puntos

Algunos clubes estaban analizando presentar un reclamo en contra del CDA por alinear un jugador "suspendido", pero Contreras tiene 4 amarillas y no 5 como se especuló.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C.

Un informe entregado a la prensa por Deportes Antofagasta señalaba que Rodrigo Contreras llegaba al partido con Rangers de Talca (fecha 20) con cuatro amarillas. Una tarjeta más lo dejaba fuera del subsiguiente encuentro, que era ante San Luis.

Esta confusión de datos hizo que algunos clubes de Primera B analizaran la opción de presentar un reclamo en contra del CDA por haber alineado a un jugador "suspendido" ante los quillotanos. El "Tucu" recibió amarilla en el partido con Rangers (90'+7) y según las estadísticas del club antofagastino, llegaba a su quinta tarjeta y quedaba fuera del duelo con los "canarios".

Sin embargo, desde un comienzo el técnico John Armijo y el propio jugador enfatizaron que la tarjeta recibida en el partido con Rangers era su cuarta y no quinta. Rectificación que se ampara en el fallo del 6 de junio emitido por el Tribunal de Disciplina de la ANFP donde destaca que la amarilla recibida por Contreras en el duelo con Deportes La Serena (fecha 15) no le fue computada al jugador argentino. Deportes Antofagasta presentó una apelación a esa la tarjeta, que fue aceptada por la Primera Sala del Tribunal, despejando cualquier duda sobre alguna irregularidad en la formación del CDA ante San Luis.

Contreras registra tarjetas amarillas en los partido contra San Felipe (fecha 2), San Luis (fecha 7), San Marcos de Arica (fecha 14) y Rangers (fecha 20). Una amonestación más y quedará suspendido por una fecha.

El "Tucu" está en el grupo de las cuatro amarillas junto a Cristian Díaz, Mario Larenas, Brayan Hurtado y Matías Fredes. Andrés Robles suma 11 amonestaciones, Lukas Sosa 6, al igual que Daniel Imperiale.

Los suspendidos para el partido con AC Barnechea (fecha 24) son Benjamín Vidal y Luis Guerra. Ambos jugadores llegaron a su quinta amarilla en el encuentro con San Luis y se perderán el duelo ante los "Huaicocheros" en Antofagasta programado para el 27 de agosto.

En estas instancias finales del campeonato una falta puede dejar a cualquier jugador fuera de un partido importante. Los "Pumas" tendrán que cuidarse, especialmente los que están al límite de un castigo.

Castigo por amarillas

Las bases del Campeonato de Ascenso establecen que un jugador que acumule cinco tarjetas amarillas queda suspendido para el partido subsiguiente del torneo. Para quienes hayan superado esa barrera (cinco amonestaciones) el castigo se mantiene pero con menos amarillas, es decir, si llega a las ocho tarjetas queda fuera. La tabla establece que después de superar esta segunda barrera, cada dos amarillas será castigado con un encuentro. Es el caso de Andrés Robles en el CDA que tiene 11 amarillas.

4 amarillas computa Rodrigo Contreras según lo informado por el Tribunal de Disciplina.

11 amonestaciones tiene Andrés Robles, el jugador con más amarillas del CDA.

La Estrella Antofagasta

"Vamos a enfrentar ocho finales para ascender a la Primera 'A'"

E-mail Compartir

John Armijo, técnico de Deportes Antofagasta, se toma con calma y mesura el liderato del Ascenso, sabiendo que aún restan "ocho finales".

La llegada del equipo al primer lugar se trató de una búsqueda constante de lograr este objetivo, sin embargo, también hace hincapié en que "estamos contentos, pero no es el objetivo principal el primer lugar, sino que el ascenso, independiente de la forma".

Ante esta posibilidad que el equipo ascienda, el DT señala que el equipo se encuentra haciendo una gran campaña a pesar de lo difícil del torneo. "Están todos muy parejos, esta competencia seguramente se va a seguir definiendo hasta el final. Nosotros esperamos seguir con esta racha positiva de los últimos 4 o 5 partidos donde hemos tenido buenos resultados".

"Veo el torneo muy difícil desde mi posición, muy complejo, estos próximos 8 partidos van a ser 8 finales en donde vamos a jugar contra equipos que también están peleando por algo. Todos los partidos son igual de importantes y tienen que ser enfocados como si fuera una final", expresó el estratega y líder del CDA.

Por la dificultad de lo que resta del torneo, según explica el técnico, prefieren tomar su posición actual y su racha de victorias "con mucha humildad". "Vamos a seguir enfocados y trabajando, así como lo hemos hecho hasta el minuto para lograr nuestro objetivo del ascenso", concluye Armijo.