Logran optimizar llenado de los camiones aljibe
Ayer fue inyectado un millón de litros de agua a los vehículos, en 22 horas.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un importante trabajo en materia de abastecimiento de agua sigue desarrollando el Cuerpo de Bomberos, en medio de la emergencia desencadenada por el masivo corte del suministro que afecta a los antofagastinos.
Según confirmó ayer por la mañana la Delegación Presidencial Regional (DPR), los 100 estanques de agua potable dispuestos en la capital regional fueron reabastecidos, en una labor realizada por Aguas Antofagasta y Bomberos.
"Se logró inyectar un millón de litros de agua a los camiones aljibe en un tiempo de 22 horas, sólo en la cachimba del agua. Con ello, se logró el relleno de los 100 contenedores de abastecimiento de la ciudad para disponerlos desde primera hora a la comunidad", informó la DPR en sus redes sociales.
Ayer, Bomberos informó que coordinó el movimiento de unidades para el apoyo de recarga de puntos de distribución de agua, donde efectúan revisión, evaluación y recarga. Los medios movilizados para la recarga en distintas zonas de la ciudad son Q1, RX2, BR3, BX5, B6, BX7, BR8 y B10.
"No descansaremos hasta que la emergencia esté controlada. Nuestro personal ha trabajado día y noche con la enorme satisfacción que nos caracteriza de servir a la comunidad en cualquier contingencia que se presente, agradecemos a todos quienes nos colaboran", se indicó desde la institución.
100 estanques de agua potable están dispuestos en diferentes sectores de Antofagasta.