Una verdadera pesadilla está viviendo la familia de un menor de 11 años, quien se encuentra internado de gravedad en el Hospital Carlos Cisterna de Calama.
El menor se convirtió en un amante de los deportes extremos y hace un tiempo se dedica a la práctica del skate.
La inauguración del Parque Granaderos en el sector de Avenida Huaytiquina, se convirtió en su lugar favorito para mejorar cada día las piruetas que realiza sobre su tabla.
Sus padres nunca imaginaron que su pasión se podía convertir en su peor enemigo, esto luego de sufrir un grave accidente mientras practicaba.
¿Atropello?
Hasta el momento no existe claridad sobre lo que ocurrió con la víctima, identificada con las iniciales A.L..
Lo concreto es que ingresó con heridas de gravedad hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas.
La madre del menor informó lo ocurrido a la abuelita de la víctima, quien realizó la denuncia por un supuesto atropello.
Según los antecedentes que maneja la familia del menor, el menor efectivamente practicaba en el parque ubicada en el acceso norte de la ciudad.
Sin embargo, según los datos que han podido recopilar, otro menor que hacía malabares con su bicicleta, lo atropelló, haciendo que perdiera el equilibrio y sufriendo una caída que casi le costó la vida.
Los médicos a cargo de su atención consiguieron estabilizar al niño, determinando que los golpes que sufrió le provocaron lesiones de carácter grave.
Su delicada condición de salud hicieron necesario que quedara internado en la Unidad de Pediatría, siendo monitoreado constantemente.
El hecho deberá ser investigado a fin de dar con el paradero de quien acusa, sería el responsable del actual estado en que se encuentra el menor.
Por el momento la familia se encuentra a la espera de la favorable recuperación del menor, quien hasta el momento ha reaccionado de manera efectiva al tratamiento entregado.
Además realizaron un llamado a quienes hayan sido testigos del hecho, a que puedan aportar mayor información sobre lo sucedido. J
l Al existir una denuncia por un supuesto atropello, se deberá investigar si efectivamente ocurrieron los hechos tal como relatan los familiares.
En caso de que se confirme que el menor fue alcanzado en su skate por un ciclista, la labor se deberá enfocar en ubicar al supuesto involucrado en este hecho que mantiene internado en condición grave a un menor de 11 años.
Por los escasos antecedentes que se manejan hasta el momento, el ciclista supuestamente responsable, también sería un menor de edad.
l Redacción