Bomberos loínos recibirán 12 modernos carro bomba
Ayer llegaron tres y se suman a camioneta que ya estaba en manos de funcionarios.
Osvaldo Vega Carvajal
Como todos saben, los bomberos de Calama, como los del resto del país, no ganan un sueldo, por lo que solo quieren tener mejores herramientas de trabajo para enfrentar un siniestro y llevaban años con la antigua maquinaria saliendo como podían, adelante.
Pero, nunca es tarde para corregir las falencias y el Gobierno Regional ayer entregó tres modernos carro bomba a los "caballeros del fuego " de Calama, que se suman a las 12 máquinas que contarán en un futuro próximo, en una inversión de 3 mil 605 millones de pesos.
En el pasado mes de julio la comandancia ya había recibido una camioneta y ayer por la tarde llegaron al cuartel de la Primera Compañía, un carro multipropósito para la Cuarta Compañía, además de un carro semi urbano para la Sexta Compañía.
Se sumó el carro aljibe de 11.300 litros para la comandancia de bomberos.
Mientras que para este fin de semana se espera un carro de rescate pesado para la Primera Compañía y un carro Hazmat para la Tercera Compañía.
A su vez, el próximo año se espera el carro de rescate liviano para la Segunda Compañía, incluyendo la adquisición de cinco carros bombas más, que hacen un total de 12 máquinas para los esforzados bomberos de la "Tierra de Sol y Cobre".
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, Patricio Sandoval, manifestó sobre la entrega que "recibimos esto con mucho orgullo y con mucha responsabilidad, porque esto significa contar con el equipamiento debido para atender las necesidades de la población".
Agregó Sandoval que esto demuestra que las autoridades se están preocupando de la seguridad más valedera, que es la vida de las personas y la protección de las propiedades.
"Con estos equipos vamos a quedar a la vanguardia de lo que es la atención de emergencias sobre combates de incendios, rescate y materiales peligrosos, entre otros, para lograr brindar a las comunidades de El Loa un estándar de seguridad a nivel mundial", dijo.
Por último, el superintedente declaró que también contarán con una escala mecánica de 32 metros que servirá para incendios en altura.
Un gran proyecto
El intendente Valentín Volta también se refirió a esta entrega, declarando que "estamos entregando un cuarto de un tremendo proyecto que considera 12 nuevos carros para Calama en el más alto estándar de calidad para estos carros, para dar seguridad a nuestros bomberos y nuestras bomberas, así como también para dar seguridad al servicio que ellos brindan a nuestra comunidad". Finalizó que " es un proyecto inédito y único en la historia de Bomberos de Chile".
osvaldo.vega@estrellaloa.cl