Certificaron a 90 emprendedores de Calama y Alto El Loa

E-mail Compartir

A Calama y el Alto El Loa pertenecen los casi 90 emprendedores, en su gran mayoría mujeres, que recibieron sus certificaciones tras participar y superar con éxito los programas DreamBuilder, Chackchi y Computación.

Este programa fue liderado por Minera El Abra, junto a varios socios estratégicos, y permitió capacitar y entregar nuevas herramientas para el desarrollo integral de personas pertenecientes a las comunidades de la zona.

Edificio de la Municipalidad de Ollagüe se amplia

E-mail Compartir

El poblado de Ollagüe contará a partir de marzo de 2016 con un edificio municipal más amplio y con nuevos departamentos. Para materializar este objetivo, se construyó una nueva vivienda- habitación para la alcaldía y la actual, dará paso a la ampliación del municipio. El alcalde de esta comuna, Carlos Reygadas, dijo que la nueva vivienda para la alcaldía ya está terminada y ahora se va a preparar la licitación para unir la anterior casa de alcaldía con el actual edificio municipal.

San Pedro disfrutó de entretenida feria

E-mail Compartir

En una verdadera fiesta se transformó la Primera Feria Familia y Comunidad "Juntos por la Primera Infancia" realizada por la Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama, en colaboración con la Municipalidad de la comuna. En esta instancia los niños y niñas de las distintas localidades cercanas fueron los protagonistas, quienes pudieron disfrutar de los talleres, música y teatro.