Funcionarios de la ANEF EL Loa vuelven a marchar
Manifestaron que están en estado de alerta. Solo Registro Civil y Aeronáutica no paralizaron.
Con una marcha por el centro de Calama, los funcionarios de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de la Provincia El Loa finalizaron su paro de 48 horas, pero manifestaron que están alerta a los que les digan desde su asamblea a nivel nacional.
Pese a que no se sumaron todos los servicios públicos a esta convocatoria en El Loa, el presidente provincial de la ANEF, Juan Carlos Chávez, calificó el paro como exitoso.
"Hicimos una marcha espontánea, porque solamente teníamos programado un encuentro en la Plaza de los Servicios Públicos, pero la gente quiso manifestarse y aprovechamos de hacer un recorrido por las calles céntricas para dar a conocer el descontento de los empleados públicos y fiscales", recalcó Chávez.
Respecto a cuál fue el balance de estos dos días de paro, el timonel provincial recalcó que en todos los servicios públicos hubieron manifestaciones, y que en algunos de estos realizaron turnos éticos, pero "hubieron servicios que dijeron desde un principio que no se sumaban a la movilización, pero esto va a ir creciendo en la medida en que no se logre acercar la brecha en lo que pedimos y lo que ofrece el Estado". Sobre quiénes no se sumaron a esta paralización, Chávez recalcó que fue el Registro Civil y la Dirección General de Aeronáutica, que aunque no paralizó los servicios, están movilizados.
Por último, el presidente provincial de la ANEF recalcó que actualmente se encuentran en estado de alerta todos los servicios y que están recibiendo instrucciones desde su organización nacional.
El lunes continuarán movilizados para una posible paralización, que podría ser indefinida.
3 por ciento es lo que ofrece el Gobierno como reajuste salarial para estos funcionarios.