Redacción - La Estrella de Antofagasta
De la peor forma terminó ayer el paseo a la playa que realizó una joven pareja, luego de una discusión que terminó en un salvaje ataque y que le valió la detención a un poblador antofagastino.
Todo transcurrió cerca de las 6.25 horas en la playa Los Metales, ubicada al oriente del balneario Juan López, donde de acuerdo a los primeros antecedentes, los protagonistas llegaron a bordo de un vehículo.
Pero la jornada junto al mar tuvo su primer problema al enterrarse el móvil, por lo que la mujer de iniciales V.R.H., de 33 años, decidió llamar por teléfono a su hermano para pedirle que acudiera en su ayuda. La espera, sin embargo, terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla para ella, ya que comenzó a discutir con C.K.S., de 27 años, con quien presuntamente había ingerido bebidas alcohólicas.
La pelea descontroló a este último a tal punto que la amenazó con un arma cortante. No contento con ello, le propinó a la joven dos golpes en el cráneo con un objeto contundente, específicamente un trozo de madera, ante lo cual la desesperada víctima decidió ponerse a salvo lanzándose al mar.
El presunto agresor la perdió de vista y su hermano, al llegar, comenzó a buscarla. Carabineros fue informado de la situación, por lo que hasta el sitio se desplazó junto al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), personal de la Subcomisaría Norte.
Este, a su vez, dio cuenta a la capitanía de puerto de Antofagasta, acudiendo además una patrulla terrestre y una lancha patrullera Defender, siendo finalmente encontrada a unos 100 metros del lugar desde el cual se lanzó. Luego fue derivada a un centro asistencial para la constatación de sus lesiones. Lo ocurrido fue puesto en conocimiento del fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso que el procedimiento fuera adoptado por la policía uniformada. Esta procedió entonces a la detención de C.K.S. por el delito de lesiones graves en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF).
2 golpes con un trozo de madera recibió la joven, que desesperada decidió lanzarse al mar.
27 años tiene el presunto agresor, el que fue puesto por Carabineros a disposición de la justicia.