Cobreloa confirma a los dos nuevos entrenadores que asumirán las sub 17 y 19
Finalmente, Cobreloa oficializó ayer los nombres de los dos entrenadores que se harán cargo de las dos series de fútbol formativo que trabajan en Calama, la sub 17 y 19.
Y serán dos históricos quienes asuman el papel de suplir a Rafael Celedón, quien hasta diciembre del año pasado estaba a cargo de las dos categorías: Luis Fuentes, ex entrenador de cadetes en Coquimbo Unido dirigirá a la sub 19 y Adán Vergara, que viene desde la banca de la sub 15 de Cobreloa en la capital pasa a entrenar a la sub 17.
Este último reconoce que su proceso en la capital de El Loa será similar al suyo como jugador. "Llegué a los 15 años a Calama y tuve que madurar rápido y ahora quiero ayudar en ese proceso tan importante para el club, que muchas veces marca el futuro de un chico que pertenece a este club. Tratar de ayudar en esa etapa es fundamental porque puede marcar la diferencia entre un niño que decide quedarse, trabajar e iniciar su proceso final para ser un futbolista profesional lejos de su casa en el norte y el que se pierde en el camino".
Desafío
Vergara, con dos años trabajando en la serie sub 15 -tiene ocho jugadores que llegarán desde la capital a sumarse a la sub 17 y estará tres días viendo a los nuevos talentos locales en Calama para definir a su plantel definitivo- sabe que la principal función de las series menores es sacar talentos para el futuro pero también, cuidar la categoría en primera división.
"El año pasado, cuando se suspendió el torneo por el estallido social estábamos en zona de descenso pero teníamos seis fechas para salir de esa posición. Hay que aprender de eso, hay que hacerse fuerte de local como era antes y más con las nuevas condiciones favorables que tiene el club. Hacer que los rivales se compliquen con ir a jugar a la altura y sacar ventaja del fixture del primer semestre, en donde nos tocan nueve partidos en Calama", dice.
Finalmente, el nuevo adiestrador de la sub 17 tiene palabras para Marco Antonio Figueroa, DT del primer equipo.
"Le tengo mucho cariño porque él me llevó a Universidad Católica cuando volví de China. Sé que trabaja con la gente joven y estoy a disposición para ayudarlo en lo que pueda para que este año, Cobreloa consiga el ansiado ascenso de la mano de un técnico que está muy comprometido con el club", cerró.