Contraportada

Redacción - La Estrella

Los museos y espacios que congregan más de 50 personas han decidido, en su mayoría, cerrar sus puertas y sumarse de esta manera al plan gubernamental que apunta a evitar y disminuir la propagación del COVID-19.

Si a lo anterior se suma la suspensión de actividades académicas, lo cierto es que el confinamiento puede volverse extremadamente tedioso, por lo que las clases on line y los recorridos virtuales, se convierten en un atractivo panorama sin salir de casa.

Al louvre

La rápida propagación del virus en Europa convirtió a prácticamente todas las ciudades del continente en "ciudades fantasmas". El cierre de museos tan concurridos como el Louvre en Paris o el Prado en Madrid, fue una de las primeras medidas adoptadas para prevenir el contagio, sin embargo, la modernidad permite hoy no sólo que los parisinos recorran las muestras sin moverse de casa, sino que todo el mundo pueda recorrer los salones a través de visitas virtuales.

Son numerosas las alternativas digitales para los amantes de la cultura. A continuación algunos de los museos del mundo que podemos visitar desde casa, a través de recorridos virtuales:

-Pinacoteca di Brera - Milán: este museo cuenta con las obras de arte italiano y extranjero del siglo XIII al XX. En él se ubica la Academia de Bellas Artes. A pesar de que no se puede apreciar en vivo todo el lugar, a través de su galería online se pueden conocer sus obras. Son 669 registros con descripciones de cada pintura y la posibilidad de detallarla, todo desde casa y con solo un click.https://pinacotecabrera.org/

-Musei Vaticani - Roma: a través de este museo, el usuario podrá conocer la historia de Roma y sus singularidades. Ofrece un mapa del museo, videos explicativos, colecciones virtuales y mucho más. Además, posee una tienda virtual para hacer compras y tratar de ampliar la experiencia de haberlo visitado en persona. Si deseas conocerlo haz clic aquí:http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html

-Museo Archeologico - Atenas: este es el museo más grande de Grecia. Allí se depositan las excavaciones realizadas en el siglo XIX, provenientes, principalmente de Ática y otros lugares. Actualmente hay más de 11 mil exhibiciones y para no perderla de vista, se puede visitar a través de su colección online. Para ello te dejamos el enlace del museo para que puedas conocerlo desde casa.https://www.namuseum.gr/en/collections/

-Museo del Prado - Madrid: cuenta con su galería virtual. En ella se depositan obras de arte del siglo XII, las cuales se pueden disfrutar en una visita online.

E-mail Compartir