Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Pulgar vuelve a convertirse en el cerebro del mediocampo "Viola"

Su técnico y medios italianos destacaron el rendimiento del antofagastino en la Fiorentina.
E-mail Compartir

Marc Cárdenas - La Estrella Antofagasta

Las dudas que rondaban sobre el rendimiento de Erick Pulgar en la Fiorentina, antes de la paralización por la pandemia de coronavirus, quedaron atrás. El ex Deportes Antofagasta volvió a convertirse en el cerebro del mediocampo de su equipo, manejando los tiempos y siendo el dueño de todos los balones detenidos en el cuadro "Viola".

Fiorentina no pudo obtener un buen resultado en el reinicio de la Serie "A", igualaron 1-1 de local con el Brescia, colista del campeonato italiano. Su técnico Giuseppe Iachini no quedó muy satisfecho con lo hecho por su equipo, pero destacó el nivel mostrado por el antofagastino y otros jugadores. "Es un jugador (Pulgar) que hace demasiadas tareas en la cancha y eso es muy gratificante para todos. Me tranquiliza la actuación de Frank Ribery", recalcó el DT italiano que antes del retorno dijo que probaría a varios jugadores en el mediocampo para encontrar al adecuado, sin importar nombres.

Al parecer ya lo encontró. El seleccionado nacional fue quien asistió a Germán Pezzella, quien marco el tanto del empate tras lanzamiento de esquina del volante antofagastino.

Pulgar es el tercer máximo anotador del la Fiorentina con cuatro goles, por detrás de Fede Chiesa y Dusan Vlahovic (6 goles cada uno). A nivel de asistencias lidera las estadísticas de su equipo con cuatro, incluida la del partido con Brescia, que lo ponen además entre los mejores asistidores de la Serie "A".

El medio italiano Violanews destacó la importancia del chileno en la zona media. "Pulgar fue el arma decisiva en la segunda mitad, cambió el ritmo de todo el equipo. El chileno ha tenido uno de los mejores juegos desde que llegó a Florencia", destacó el sitio.

fiorentina visita a la Lazio

E-mail Compartir

Una complicada salida tendrá Fiorentina este sábado cuando se mida con la Lazio en la fecha 28 de la Serie "A". El elenco de Pulgar se encontrará con el escolta de Juventus en la tabla de posiciones, que espera un tropiezo de la "Vecchia Signora" para darle caza en lo más alto.

Fiorentina tiene que ir en busca de sumar puntos que lo mantengan alejado de la parte baja. El elenco de Florencia llegará a este partido con 31 puntos, ubicado en una zona de la tabla donde los puntajes de los equipos están muy ajustados.

Los colistas de Italia son -hasta la fecha- el Spal (18) y Brescia (17) que matemáticamente aún mantienen sus opciones de salvarse, restando 11 fechas para el final del Calcio.

CDA baja la cortina de los trabajos en cancha hasta nuevo aviso

E-mail Compartir

Ayer fue el último entrenamiento en cancha del plantel de Deportes Antofagasta. El grupo de jugadores, al igual que toda la ciudadanía de la capital regional, debe respetar el confinamiento en sus hogares debido a la cuarentena sanitaria, por tal motivo volverán las prácticas online, como lo hicieron durante tres meses.

Un duro golpe para la planificación de un equipo que comenzaba a adaptarse a los entrenamientos presenciales luego de la extensa paralización.

"Trataremos de no perder lo que hemos ganado estos días, esperamos que sea por un bien mayor para la ciudad y país", recalcó el portero Fernando Hurtado, antes de comenzar el confinamiento.

CDA había retomado los entrenamientos presenciales el 11 de junio, pero debido a la aplicación de la nueva cuarentena en varias comunas de la región, estas prácticas deben cesar hasta que el Gobierno levante la orden de confinamiento obligatorio y se autoricen los entrenamientos, cumpliendo con el protocolo que exige el Gobierno para este tipo de actividades deportivas.

El preparador físico Hernán Torres será el encargado de guiar los entrenamientos online con los jugadores, a la espera de que puedan retomar las prácticas en cancha, pero por el momento todo vuelve a cero y el club baja la cortina hasta nuevo aviso.

El tiempo de extensión de la cuarentena estará condicionado a los resultados que se vayan presentando cada día, pero en primera instancia son 7 días, los cuales pueden ser renovables por el Gobierno.