Pulgar vuelve a convertirse en el cerebro del mediocampo "Viola"
Su técnico y medios italianos destacaron el rendimiento del antofagastino en la Fiorentina.
Marc Cárdenas - La Estrella Antofagasta
Las dudas que rondaban sobre el rendimiento de Erick Pulgar en la Fiorentina, antes de la paralización por la pandemia de coronavirus, quedaron atrás. El ex Deportes Antofagasta volvió a convertirse en el cerebro del mediocampo de su equipo, manejando los tiempos y siendo el dueño de todos los balones detenidos en el cuadro "Viola".
Fiorentina no pudo obtener un buen resultado en el reinicio de la Serie "A", igualaron 1-1 de local con el Brescia, colista del campeonato italiano. Su técnico Giuseppe Iachini no quedó muy satisfecho con lo hecho por su equipo, pero destacó el nivel mostrado por el antofagastino y otros jugadores. "Es un jugador (Pulgar) que hace demasiadas tareas en la cancha y eso es muy gratificante para todos. Me tranquiliza la actuación de Frank Ribery", recalcó el DT italiano que antes del retorno dijo que probaría a varios jugadores en el mediocampo para encontrar al adecuado, sin importar nombres.
Al parecer ya lo encontró. El seleccionado nacional fue quien asistió a Germán Pezzella, quien marco el tanto del empate tras lanzamiento de esquina del volante antofagastino.
Pulgar es el tercer máximo anotador del la Fiorentina con cuatro goles, por detrás de Fede Chiesa y Dusan Vlahovic (6 goles cada uno). A nivel de asistencias lidera las estadísticas de su equipo con cuatro, incluida la del partido con Brescia, que lo ponen además entre los mejores asistidores de la Serie "A".
El medio italiano Violanews destacó la importancia del chileno en la zona media. "Pulgar fue el arma decisiva en la segunda mitad, cambió el ritmo de todo el equipo. El chileno ha tenido uno de los mejores juegos desde que llegó a Florencia", destacó el sitio.