Djokovic pidió disculpas por los contagios covid
"Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño", dijo el número uno del mundo luego de dar positivo por coronavirus.
Deportes - La Estrella
Cuando se conoció que Novak Djokovic realizaría el "Adria Tour" por varias ciudades europeas, en medio de la pandemia por coronavirus, muchas voces criticaron la realización de los partidos por ser un peligro para la salud, pero el número uno del mundo siguió adelante con su plan.
Partidos con público, poca o casi nula distancia social y fiestas para celebrar terminaron por hacer realidad las profecías de sus detractores. Bastaba que uno diera positivo y los contagios se dispararían. Los primeros tenistas en confirmar que estaban contagiados fueron Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric. Poco a poco se fueron sumando técnicos y familiares de los jugadores, hasta que ayer se confirmó que Djokovic era otro de los contagiados junto a su esposa.
Tras conocerse que estaba contagiado por Covid-19 el serbio pidió disculpas. "Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos el pasado mes lo hicimos con un corazón puro y sinceras intenciones. Creemos que el torneo cumplió con todos los protocolos sanitarios requeridos y la salud de nuestra región parecía estar en buenas condiciones para unir a la gente por razones benéficas", explicó Djokovic, que reconoció el error y se disculpó.
"Nos equivocamos, fue demasiado pronto. No puedo expresar lo suficiente lo que siento por este y por todos los casos de infección", añadió el jugador balcánico.
"Si alguien estuvo en el Adria Tour, o estuvo cerca de algún asistente, hágase una prueba y practique el distanciamiento social. Para aquellos que estuvieron en Belgrado y Zadar les ofrecemos recursos médicos en el futuro inmediato", indica Djokovic, que anunció, también, la cancelación del resto de la competición.
ATP molesta
El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, criticó la actitud de los tenistas durante el Adria Tour.
Gaudenzi, en declaraciones al New York Times, cree que esta experiencia servirá para que los eventos sean más seguros en el futuro. "Esto es como cuando tus hijos empiezan a montar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no. Entonces se montan en la bici y se caen. A partir de ahí ya se ponen el casco", aseguró el directivo. "Ahora todos sabemos que podemos contagiarnos fácilmente, así que vamos a tener mucho más cuidado", añadió.