Antofagasta entró en la lista
El estadio "Calvo y Bascuñán" cumple con las exigencias, no así el recinto donde hacen de local Deportes Iquique y San Marcos de Arica.
Deportes - La Estrella
Deportes Antofagasta podrá jugar en el Estadio Calvo y Bascuñán. El principal recinto deportivo de la región entró en la lista de los estadios aprobados para jugar en el reinicio del campeonato nacional al cumplir con las exigencias del protocolo sanitario.
Los estadios Bicentenario entraron en el listado aprobado por el Ministerio del Deporte y Estadio Seguro. Y en la zona norte, el recinto de Antofagasta y el "Zorros del Desierto" de Calama -hasta el momento- son los únicos aptos para recibir partidos profesionales, porque el nuevo Tierra de Campeones de Iquique no sería autorizado, misma situación para el estadio Carlos Dittborn de Arica, que obligaría a ambos clubes a mover sus localías.
En el caso del estadio "Zorros del Desierto", donde juega Cobreloa, debe cumplir algunas exigencias sanitarias, pero no tiene problemas para recibir partidos de la Primera B.
Así, los estadios para jugar informados por la autoridad son: Calvo y Bascuñán (Antofagasta), Zorros del Desierto (Calama), Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó), El Cobre (El Salvador), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Nicolás Chahuán (La Calera), Lucio Fariña (Quillota), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Monumental, San Carlos de Apoquindo, Santa Laura, La Florida (Santiago), El Teniente (Rancagua), La Granja (Curicó), Fiscal (Talca), Ester Roa Rebolledo (Concepción), CAP (Talcahuano) y Germán Becker (Temuco).
Con disponibilidad restringida quedaron los Estadios Nacional y Municipal de La Cisterna. Estadio Seguro informó además que nuevos recintos podrían sumarse a esta nómina en los próximos días.
Los recintos de San Felipe, Valdivia, Santa Cruz, La Pintana, Maipú, Barnechea y Melipilla no poseen la infraestructura adecuada para cumplir con el protocolo, que los deja automáticamente fuera del listado.
En el caso de La Portada de La Serena quedaría fuera porque es utilizado para otras actividades deportivas.
Hay que recordar que el regreso del fútbol profesional, proyectado para el 28 de agosto, se jugará sin público hasta el final del campeonato debido a la pandemia.
Estará el VAR
El presidente de la ANFP, Pablo Milad confirmó además que se jugará con VAR. "El cuerpo arbitral y el sistema de VAR están incluidos en los protocolos del retorno al fútbol".
28 de agosto es la fecha proyectada por la ANFP para el reinicio del campeonato nacional.