Foto denuncia: Paradero en el suelo
El usuario @javifg subió esta foto a twitter, manifestando: "Hace días se encuentra así este paradero ubicado abajo del Colegio #Antofagasta en Avenida Rica Aventura/Ascotan @AntofagastaMuni".
El usuario @javifg subió esta foto a twitter, manifestando: "Hace días se encuentra así este paradero ubicado abajo del Colegio #Antofagasta en Avenida Rica Aventura/Ascotan @AntofagastaMuni".
Señor director:
Noventa y cuatro años de vida, tras haber prendido esa luz al servicio desinteresado, haciendo carne su lema "Dar de sí, sin pensar en sí". En la búsqueda de una mejor forma de vida, ha elegido durante todo este tiempo, a hombres de buena voluntad proveniente de la comunidad, los ha preparado y guiado por la senda de las virtudes y calidad valórica, con la única finalidad de que estos, por medio de su accionar, la justicia, la prudencia, el amor, la fe, la esperanza, la caridad, llegue hacia nuestros hermanos más vulnerables de la comunidad.
Rotary Club Antofagasta desde su nacimiento un 18 de diciembre de 1926, ha sido conducido por hombres visionarios, quienes cifraron sus esperanzas en inquietudes en él, y no se equivocaron. Los resultados ha sido más fructíferos, la cimiente ha germinado con creces, transformándose en el tiempo en un frondoso árbol de realizaciones, cuyo tronco fuerte y sólido, suspende enormes ramas de frutos sanos y de alta calidad.
Hoy, recordamos a aquellos hombres de formación interior, atentos a ayudar a los demás, que fundaron Rotary Club Antofagasta.
Antofagasta era tierra de trabajo, se sudaba y se sangraba. Pero no se podía descender. Para cooperar a este celo -los primeros rotarios- que decidieron educar, sirviendo en cuanto conviniese a esta tierra generosa de la "Perla del Norte".
Rotary Club Antofagasta en sus comienzos fue un conjunto de hombres buenos y riqueza espiritual, a laborar en nuevos cauces los que no salen de la tierra, los que fortalecen por dentro y habilitan para el bien de nuestros semejantes. Grandes personajes de notable calidad, hombres de selección, vestidos con luces de eternidad y humildad acudieron a la cita-. Bello era el propósito y grande la idea. Eran ilustres cruzados del ideal de servicio. Decimos con unción los nombres de los rotarios Eduardo Reyes Cox, su primer presidente, ingeniero; Delfín Goldsworthy, importador de automóviles; Juan de Dios Carmona Alcayaga, corredor de bienes raíces y fundador de la casa Carmona; Manuel Oyarzún, rector del Liceo de Hombres; Carlos Ugarte, médico cirujano; Francisco Carey, abogado y primer director del Instituto Comercial; Luis Silva Lezaeta, obispo de Antofagasta; I.L Woodul, agente portuario; Alberto Bahamondes, abogado y parlamentario.
¡Qué ejemplo más sublime de desinterés personal! ¡Qué voluntad más absoluta de servicio! ¡Qué grandeza más pura de alma!, la que nos ofrecieron estos grandes hombres, estos grandes rotarios antofagastinos. ¡Feliz cumpleaños, Rotary Club Antofagasta!
Arturo Mardones Segura
Uno de nuestros lectores nos envía esta foto para comentar que de esta tapa ubicada en calle Prat, entre San Martín y Washington, emana un fuerte olor. Además, está dañada alrededor.