Javiera Toro emocionó con la historia de su vida como madre y futbolista
Junto a su compañera de equipo Zenatha Coleman, fueron protagonistas del video que subió el Sevilla FC en su canal de Youtube para destacar a las jugadoras que se dividen entre el mundo del fútbol y la maternidad.
"Madres y Futbolistas: dos pasiones para nunca rendirse", lleva por título el video realizado para el canal de Youtube del Sevilla FC con el fin de destacar a estas deportistas que además tienen otra gran pasión en sus vidas, sus hijos.
Se trata de un micro episodio de 13 minutos contados por su propias protagonistas, la tocopillana Javiera Toro y la namibia Zenatha Coleman, quienes realizaron un emotivo relato de su vida como madres y su incursión en el fútbol, todo con motivo de la festividad de "Día de las Madres" que ya se acerca.
Sin duda este trabajo audiovisual hizo emocionar a todos los seguidores y fanáticos del fútbol, en especial a los del Sevilla equipo en donde la tocopillana hoy juega como defensa.
Es que nunca antes una tocopillana había llegado tan lejos en el mundo del fútbol profesional, y es que Javiera le ha regalado al Puerto grandes alegrías y vítores, como la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Javiera será parte de la Selección Chilena Femenina de Fútbol.
Madre a los 15 años
La futbolista del Sevilla, constantemente emocionada, relató su historia con orgullo y madurez, en donde cuenta que convertirse en madre a los 15 años no fue nada fácil, pero el apoyo de su familia, en especial de su madre, ha sido fundamental para que su carrera siguiese su curso, y pueda cumplir ese sueño que la ayudará además a construir el futuro de su pequeño hijo Lian, de 6 años.
Javiera ha estado constantemente en los medios. Es que sin duda, es una de las figuras más destacadas y queridas de la selección chilena y hoy en su paso por el Sevilla, está disfrutando del que ya es por ahora el mejor momento de su carrera.
Liam
"Mi hijo de llama Liam, tiene 6 años, es un niño súper alegre, le encanta mucho el deporte, practica fútbol y todo lo que uno le ponga a hacer. Siempre está motivado, él es mi felicidad. Todo lo que hago es para él, para que pueda tener todas las oportunidades que yo pueda darle, mi hijo es todo para mí" cuenta Javiera Toro con orgullo y emoción sobre su hijo.
Sus grandes apoyos
"Parto desde Tocopilla a Iquique, a tres horas de mi casa, a los 13 años. Tenía compañeras mayores que cuidaban de mí, hasta que quedé embarazada cuando tenía 15 años. Tenía muchas ilusiones como llegar a un gran equipo en Santiago, y cuando recibo esta noticia fue un hmm, qué va a pasar, las ilusiones van decayendo. No fue fácil, hubo mucho prejuicio, mucho de incertidumbre, de qué va a pasar, vas a poder seguir jugando fútbol o no. Muchas veces personas mayores fueron prejuiciosas al ver a una chica joven y embarazada. Mi sueño era tan grande y mi mentalidad siempre ha sido muy fuerte, si yo tenía una sueño nada ni nadie puede interponerse en eso", cuenta la jugadora sobre su experiencia de convertirse en una madre joven.
"Mi madre siempre ha sido el pilar fundamental, mi padre también, mis hermanos son mis ojos, son las personas que yo más amo junto a mi hijo. Mis entrenadores en Santiago fueron personas que me ayudaron a crecer y me abrieron las puertas para seguir soñando y estoy muy agradecida por eso", enfatiza una muy emocionada Javi.
Toro no solo ha dado qué hablar en el fútbol, sino que además tiene otro talento que comparte con sus seguidores: de vez en cuando, sube a sus redes desafíos de baile para los que ha demostrado que domina tan bien como el balón.