Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Abdala afina el equipo para jugar frente a Magallanes el lunes

Los testeos de PCR de mañana en el club de campo definirán al grupo de viajeros que está pre-definido por el ayudante técnico de Rodrigo Meléndez. Sebastián Ramírez irá desde el arranque.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella del Loa

Difícilmente podrá sentarse en la banca, pero está a cargo de armar el equipo ante la cuarentena preventiva del resto del cuerpo técnico. Pero Pablo Abdala es quien dirigió al equipo esta semana y asegura que "nosotros somos de una sola línea, por lo tanto, lo que se verá ante Magallanes será la forma de jugar que Rodrigo -Meléndez- ha venido utilizando hasta ahora".

El ayudante técnico -que sacó su título en Argentina, pero no ha logrado homologarlo en Chile- ya vislumbra el duelo del próximo lunes y afirma que "todavía no tenemos el equipo, pero hay una base de jugadores que debiésemos utilizar porque tienen la experiencia para afrontar una situación así, en que quedamos tan diezmados", afirmando que Claudio Miranda, Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio y Fernando Lazcano podrían componer la parte defensiva.

Sobre Ramírez, el estratego confirmó que "es un jugador que probablemente tendría una semana más de descanso si no se daba la situación de las ausencias, pero está bien y listo para jugar. Además, ha demostrado una intención de estar en momentos en que más se le necesita".

Los probables

El "Rockero" confirma que "el sistema puede ir variando. Ya decía Basile -Alfio- que cuando empieza el partido, todos cambian su posición y el sistema varía según lo que pasa en la cancha", reiterando que "contamos con jugadores para ir variando, pero vamos a mantener la idea, que puede habernos resultado más en algunos partidos y en otros menos".

Hugo Araya sería el portero y en la zona posterior, Ramírez con Daniel Vicencio aparecen como centrales, con Claudio Miranda y Lazcano como extremos y la alternativa de Milovan Becerra.

En mediocampo están las dudas, pues a Bryan Ogaz y Nicolás Maturana son los fijos y Luis Fuentes podría sumarse a la zona de marca. Pablo Brito o Pablo Vergara pelean el puesto volanteando por izquierda.

Mientras que en ofensiva, Carlos Ross y David Escalante aparecen como las más seguras opciones para comenzar jugando el lunes desde las 12.30 horas en San Bernardo.

Araya: "El plantel no supo de la cuarentena por la prensa"

E-mail Compartir

La situación del día martes en la tarde, con la determinación desde la Seremi de Salud de Antofagasta de enviar a los jugadores titulares de Cobreloa y cuerpo técnico a cuarentena preventiva por contacto estrecho con un contagiado de Coronavirus generó caos e incertidumbre.

Por ello, en medios locales se echó a correr la información de que jugadores del plantel minero se habían enterado por publicaciones de internet e incluso por la prensa de la decisión que los dejaba fuera del partido con Magallanes y en situación de confinamiento.

Algo que el presidente de Cobreloa, Duncan Araya se encarga de descartar de plano. "Nosotros nos enteramos de la situación ese martes en la tarde y de inmediato nos reunimos con el gerente deportivo -Patricio Galaz-, la gerenta de la institución y dos dirigentes para ir subsanando el tema. Lo primero que hicimos fue asesorarnos con nuestra comisión médica -el doctor Sergio Silva y el kinesiólogo Santiago Rojas- para que nos guiaran sobre qué hacer. Y allí se instruyó que informáramos a la seremi, en lo que fue prácticamente una autodenuncia", repasa.

El máximo directivo del club loíno especifica que "una vez que se informó a la seremi de Antofagasta comenzó el trabajo de recopilación de datos y de entrega de información de nuestra parte. Entonces, con todo eso, la autoridad sanitaria determinó la cuarentena preventiva y allí se decidió informar a la opinión pública por medio de un comunicado que se aprobó en esa reunión. Al mismo tiempo, Luis Vera -vicepresidente y encargado de la comisión salud del club- le confirmó la información al capitán del equipo y se grabó un audio para que se entregara a cada integrante del plantel y el cuerpo técnico".

Por ello, Araya reconoce que "quizás alguien entendió que el mensaje a los jugadores llegó después de publicarse el comunicado, lo cual probablemente se puede haber dado en algún jugador que oyó el mensaje después. Pero si hubo un desfase en algún caso fue mínimo. El plantel y el cuerpo técnico se enteraron de que entraban a cuarentena por nosotros y no por la prensa".

Finalmente, el timonel naranja aclara que "este tipo de situaciones se deben manejar siempre con mucho cuidado y detalle pese a que llegan de repente. Hemos analizado el caso y ya tenemos un protocolo de acción por si algo así vuelve a sucedernos".