La semana más difícil de Rodrigo Meléndez al mando de la banca de los "Zorros"
El DT deberá definir cuáles jugadores se quedan fuera de la citación y lucha por mantener unidad de plantel.
Redacción
Las aguas no están tranquilas al interior de Cobreloa y en medio de la tormenta, hay uno que tiene la necesidad de "poner mano dura" sin dañar la adolorida convivencia dentro del plantel.
El entrenador minero, Rodrigo Meléndez, sindicado por los hinchas como el gran responsable por la evidente baja futbolística del equipo en el último duelo ante Deportes Santa Cruz se encuentra por estos días en la dura posición de tener que avalar decisiones directivas con sanciones -que incluso podrían llegar a la rescisión de contratos- y por otra parte, tratar de mantener al plantel enfocado en jugar el torneo nacional.
No es fácil su decisión. Tras el choque con Santa Cruz, "Kalule" ya demostró su decepción al declarar que "no se vio la actitud que se espera del ADN del jugador de Cobreloa. Tendré que hacer un análisis para ver qué pasó y qué determinaciones tendré que tomar en la semana".
Eso hasta antes de que el directorio naranja determinara la creación de una comisión investigadora que analice las implicancias de ocho futbolistas del plantel en actos de indisciplina en la semana previa al último partido.
Ni siquiera antes del encuentro frente a Coquimbo Unido -con dos derrotas anteriores en casa-, Meléndez vivió una situación tan compleja. Esta vez hay antecedentes que escapan a lo meramente futbolístico pero que inciden en el rendimiento deportivo del grupo que él mismo formó.
Incluso, antes del encuentro, el adiestrador ya había manifestado su postura respecto a los eventuales cambios dentro del plantel. "Por ahora, lo único que estamos buscando es un centrodelantero que reemplace la baja de David Escalante -están invocando a licencias médicas por la situación de salud de su hijo para que no les reste uno de los tres cupos en el mercado de invierno- y respecto del resto del plantel, no contemplamos que nadie se vaya, a menos que algún jugador, porque no ha tenido los minutos suficientes quiera dejar la institución y allí, será la dirigencia quien determine lo que se va a hacer".
Respaldo
Pero todo cambió el lunes pasado. Con la determinación de investigar eventuales faltas al buen comportamiento, la posibilidad de que algunos jugadores salgan perjudicados podría variar el panorama.
Por ahora, Meléndez tomó la determinación de "blindar" a sus futbolistas, asumiendo las críticas y enfatizando que "la responsabilidad por el rendimiento deportivo de este equipo es mía y la asumo".
Pero desde el directorio ya le entregaron respaldo total para dejar jugadores fuera de la citación. Es decir, este lunes -sin resolución ni sanciones de la comisión investigadora-, será el técnico quien pueda dar un golpe de timón. Algo que recién se verá en la lista oficial que entregará el sábado.