Simone Biles explota en las redes sociales
La gimnasta estadounidense defendió la libertad individual de cada mujer a decidir si quiere o no abortar.
Deportes - La Estrella
Las opiniones de personajes de connotación mundial, sobre ciertos temas delicados, siempre generan debate, sobretodo en sociedades polarizadas, como le ocurrió a la gimnasta estadounidense Simone Biles que expresó en redes sociales su posición ante el aborto, lo que provocó una serie de comentarios a favor y en contra de la medallista olímpica.
Biles publicó una historia en Instagram mostrando su postura ante el aborto, dejando en claro que esto la llevaría a ganarse muchos enemigos. "Ya sé que lo que voy a decir puede iniciar una gran discusión e incluso puedo perder seguidores, pero estoy a favor de la libertad. Tu cuerpo. Tu elección. Además, para todos los que argumentan que se puede dar un hijo en adopción, no es tan fácil. Y lo dice alguien que conoce muy bien el sistema", aseguró Biles, quién sabe perfectamente sobre el tema de la adopción porqué ella lo fue.
Sin embargo, su mensaje no fue bien interpretado, lo que provocó la ira de muchos sectores en Estados Unidos que la atacaron por todas las redes sociales, a lo que Biles se defendió en Twitter. "No malinterpretes mis palabras", respondió a un usuario que la acusaba de estar a favor del aborto, persona que borró el mensaje en cuanto Biles le contesto.
Después de eso, la gimnasta decidió añadir un hilo en el que lamentaba el desconocimiento de la gente: "Eso no es en absoluto lo que insinué. NO dije que apoyaba el aborto en lugar de someterlos al sistema de acogida. Lo que sí insinué es que no debes controlar el cuerpo o la decisión de otra persona. Seamos realistas, lo que te importa es el control".
"Siempre lo he hecho y seguiré apoyando a los niños dados en adopción. Yo he sido uno de ellos. Les defiendo y defiendo el sistema, pero no lo sabrías porque no me sigues, solo te gusta abrir la boca. Además, si tienes una cuenta falsa, ni siquiera me hables. Todos ustedes me cabrean. Ya termino porque distorsionarás mis palabras como te parezca apropiado para escupir odio", zanjó el tema Biles.
Simone conoce muy bien el sistema de adopción de su país. Ella fue entrega a la custodia de sus abuelos cuando tenia 3 años porque su madre biológica no estaba en condiciones de cuidarla. Desde siempre ha sido una defensora de los derechos de los derechos de los niños pero también de los derechos de las mujeres en el mundo.