Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Huerta y Valencia llamados de urgencia a la selección chilena

Tomarán los lugares de Sierralta y Brereton, que no fueron autorizados por sus clubes para viajar.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella

Las ausencias de Francisco Sierralta (Watford) y Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers) obligó al técnico Martín Lasarte a convocar a jugadores del medio nacional para la fecha triple de las Clasificatorias Sudamericanas.

"Machete" citó a los cruzados Valber Huerta y Diego Valencia para los partidos en que Chile enfrentará a Brasil, Ecuador y Colombia. El técnico uruguayo mantenía la esperanza de que Sierralta y Brereton consiguieran la autorizaciones de sus clubes en Inglaterra, pero finalmente se perderán esta triple fecha y aún se desconoce qué pasará en octubre cuando se jueguen otros tres partidos de las Clasificatorias.

Comenzaron los trabajos

La selección chilena comenzó ayer sus trabajos en Juan Pinto Durán con un grupo de jugadores liberados por Gary Medel, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Erick Pulgar y Eugenio Mena. Además por la tarde se integró Eduardo Vargas que venía de Brasil. Hoy deben sumarse Charles Aránguiz, Tomás Alarcón, Carlos Palacios, Pablo Galdames y Diego Valdés.

Lasarte no tendrá mucho tiempo para preparar el partido con Brasil, que se juega este jueves a las 21:00 horas en el estadio Monumental.

Hoy debería realizar su primera práctica de fútbol, comenzando a delinear lo que sería el equipo titular para enfrentar a la verdeamarela que llega invicta a esta fecha de las Clasificatorias.

Las dudas del técnico uruguayo estaría en el acompañante de Vargas en ataque ante la ausencia de Brereton y Alexis Sánchez.

Valencia es alternativa, pero también aparecen como alternativas Jean Meneses, Iván Morales y el chileno-estadounidense Robbie Robinson.

21:00 este jueves la selección nacional recibe a Brasil en el Monumental (TNT Sports-CHV).

Sierralta y Brereton se disculparon

E-mail Compartir

Los seleccionados nacionales, Francisco Sierralta y Ben Brereton Díaz utilizaron sus redes sociales para disculparse por su ausencia de la selección chilena debido a la negativa de sus clubes en Inglaterra para cederlos al considerar a Sudamérica como zona roja de la pandemia.

"Me da mucho orgullo jugar para mi club y mi país y nunca rechazaría la oportunidad de representar a ninguno de los dos", escribió en un sentido mensaje de Instagram.

"Estoy realmente decepcionado por la posición en la que me encuentro, que parece haber afectado a los jugadores en Inglaterra más que en otros países", prosiguió.

"Espero una solución pronto, pero esto parece menos probable con cada día que pasa. Todo mi apoyo y éxito a La Roja y a mis compañeros para las Clasificatorias. Tengo toda la confianza que les irá muy bien. Vamos Chile", completó el delantero del Blackburn Rovers.

El defensor del Watford también envió un mensaje, lamentando la posición de la Premier League que lo deja fuera de la citación nacional.

"Es muy difícil poner en palabras lo que significa para mí jugar por mi selección, mi país. Siempre es un orgullo y una emoción gigante vestir la camiseta de la Roja", comentó .

"Pero esto no quita que mi apoyo a la Roja y mis compañeros estará más fuerte que nunca! El mayor de los éxitos en estas eliminatorias! Vamos la roja! Vamos Chile!", completó.

Seleccionados argentinos viajaron desde Inglaterra

E-mail Compartir

Cuatro jugadores argentinos lograron salir de Inglaterra para unirse a su selección pese a la restricción que impuso el gobierno con los sudamericanos.

Emiliano Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham) consiguieron permiso, pero con una condición, hacer la "cuarentena" en Croacia, luego de la triple fecha de las Clasificatorias.

El gobierno británico no considera a Croacia en su lista roja por coronavirus. Los jugadores podrán entrenar en forma normal durante diez días en suelo croata, una vez terminados los partidos en Sudamérica, y después podrán ingresar a Inglaterra sin ningún problema.

Una extraña fórmula que tiene a los cuatro jugadores habilitados para los partidos de Argentina con Venezuela, Brasil y Bolivia.