La UC saca a Poyet para seguir peleando por el tetracampeonato
El DT deja un título, pero un 47% de rendimiento, con 7 derrotas en el torneo local. Rodrigo Valenzuela se haría cargo de manera interina desde mañana.
Nicolás Labra G.
Se acabó el ciclo de Gustavo Poyet en Universidad Católica. La derrota 3-0 del sábado ante Palestino derivó en una reunión que ayer sostuvo en la mañana el DT charrúa junto al presidente Juan Tagle y el director deportivo José María Buljubasich, donde acordaron que lo mejor para el equipo era finalizar el vínculo, el primero que rompe el club desde fines de 2014 con Julio César Falcioni.
La explicación para cortar el contrato las dio Tagle, quien apuntó a la irregular campaña en el Torneo Nacional -suman siete derrotas como visita- y a la esperanza de que están a cinco puntos de Colo Colo y todavía pueden pelear el título. "Estamos vivos en la lucha por el objetivo final, vamos a pelear por el tetracampeonato, no está muerto el que lucha. Acordamos que para aumentar las posibilidades de ese objetivo era necesario hacer este cambio, aunque no garantiza nada, es un objetivo inédito y muy importante", justificó Tagle.
Poyet deja el club con un 47% de rendimiento merced a 31 partidos dirigidos con 13 triunfos, cinco empates y 13 derrotas, siete de ellas las mencionadas a nivel local, pero con el título de la Supercopa y el avance a octavos de final de Copa Libertadores como sus mejores recuerdos. "Hubo buenos momentos en la temporada donde me entusiasmé y pensé que lograríamos eso que veníamos a buscar, pero no pudimos lograr la racha de triunfos", comentó Poyet sobre las causas de su adiós, a cuatro meses del final de su contrato.
"Esta decisión es en búsqueda de lograr el tetracampeonato, que es el objetivo más grande, ojalá el próximo cuerpo técnico logre esa racha de triunfos y consiga el campeonato", añadió el charrúa.
Interinato
Buljubasich indicó que el plantel tuvo libre ayer y hoy, y que mañana volverá a los trabajos, aunque sin confirmar quién estará a cargo. Lo más posible es que sea Rodrigo Valenzuela, exvolante del club y actual técnico de la Sub 15, quien sería acompañado por Milovan Mirosevic, ídolo cruzado. Para asumir el banco suena el argentino Rodolfo Arruabarrena, campeón con el club como jugador el 2010.