Héctor Almandoz fue confirmado como el reemplazante de Meléndez en Cobreloa
El directorio naranja no pierde tiempo y tras rescindir el contrato del exentrenador ya negoció la llegada del argentino, quien estuvo en los planes a principios de año. El nuevo técnico del club podría ser presentado mañana.
Deportes - La Estrella del Loa
El hilo se cortó por lo más delgado y al parecer, vino a tranquilizar las aguas al interior de Cobreloa. "Tuvimos una reunión cordial con Rodrigo -Meléndez- y decidimos de mutuo acuerdo que él dejara de ser el técnico de Cobreloa, con la respectiva indemnización que se le paga a un trabajador en este país", confirmó el presidente del club, Duncan Araya. La salida del ex DT naranja permite darle un cambio a la situación futbolística del equipo y ya hay un nombre para reemplazarlo.
Tal como lo adelantó este diario en la pasada jornada, pese a que se lanzó una serie de nombres en la galería de los rumores de los medios de comunicación, sólo hubo uno al que contactaron: el argentino Héctor Almandoz.
Duncan Araya afirma que la principal característica que debe tener el nuevo estratego es "una trayectoria que le permita afrontar el momento que vive el camarín. Cuando un entrenador sale se generan divisiones y no hay mucho tiempo para componer eso, que es fundamental para encausar el rendimiento del equipo".
Y por lo mismo, el directorio decidió directrices para reemplazar a "Kalule". Primero, un cuerpo técnico que aceptara dirigir de acá a diciembre, que conociera la situación actual del club -Almandoz estuvo cerca de llegar a principio de año y sabe el momento financiero e institucional-, que tenga experiencia en la categoría y que tenga la "espalda" suficiente para imponerse a liderazgos dentro del vestuario. No hay espacio para interinatos -descartando a Luis Fuentes o Adán Vergara o incluso a Pablo Abdala- ni para entrenadores que ya hayan estado en el club.
El trasandino cumple con los requisitos, fue aprobado por la mayoría de los directores y cuenta con la venia del director deportivo, Patricio Galaz. Por lo mismo, el club ya le envió una carta oferta y terminó por confirmarlo ayer, 24 horas después de anunciar la salida de su antecesor.
División
El timonel minero salió a aclarar su actuación personal respecto de la permanencia en el cargo y principalmente, a "rayar la cancha" respecto de la permanencia de Patricio Galaz en el proyecto de club que este trajo a fines del 2020.
"El proyecto sigue, nosotros seguimos confiando en ello porque con Rodrigo -Meléndez- se consiguió que varios jugadores pudieran debutar y alcanzar regularidad en el primer equipo. Él se va pero los proyectos no pueden estar amarrados a personas o no consiguen el éxito. Y el proyecto de Patricio -Galaz-, además de pelear por el retorno del club a primera división contempla que Cobreloa se nutra de jugadores que puedan conformar una base, para gastar menos plata en el futuro a la hora de confeccionar planteles. Eso se está haciendo y va a continuar haciéndose".
El directivo no ahonda en divisiones o miradas contrapuestas a la hora de definir el futuro de Meléndez o del propio Galaz, pero reconoce que "sabemos que después de esto, como directorio tenemos que trabajar mucho más cohesionadamente, pensando en el bien final que es Cobreloa. Acá van a haber elecciones y al menos yo no me voy a volver a postular. Pero esperemos que exista una continuidad del proyecto en quienes lleguen a la directiva a fin de año".
Pese a que será él más el vicepresidente, Luis Vera quienes asumieron la responsabilidad de cerrar el contrato de Almandoz, Galaz también participó de las negociaciones.
Es más. Será el director deportivo quien tendrá la función de presentarlo a los medios este viernes, cuando se espera que sea presentado.