Ya se definió la logística para duelo de la "Roja" en Calama
La selección chilena estará una semana en la zona para medirse con Argentina y preparar el duelo en La Paz.
Deportes - La Estrella del Loa
Con el envío de la carta documento que Pablo Milad firmó el viernes pasado y que debe ser respondida esta semana por la FIFA -con aprobación directa o envío de un veedor a revisar las instalaciones del estadio loíno-, la Federación de Fútbol de Chile ya confirmó su intención de recibir a Argentina el jueves 27 de enero, a las 21.15 horas en el Estadio Zorros del Desierto.
Pero junto con esta ratificación viene todo el trabajo de organización del evento, así como la planificación para que se cumpla el principal objetivo de la "Roja": la adaptación a los 2.800 metros de altitud que le permitan enfrentar en mejores condiciones el choque ante Bolivia, a 3.600 msnm, el martes 1 de febrero a las 16 horas.
Por ello, ya hay temas definidos. Uno tiene que ver con las fechas en que el seleccionado chileno arribará y dejará Calama, pensando en que la adaptación a la altura recomendada por Fernando Yáñez, especialista del cuerpo médico de la ANFP habla de una semana a lo menos entrenando en las condiciones que se encontrarán en el norte y La Paz.
Pablo Milad detalló a Calama En Línea que "la idea es que la delegación se vaya el mismo día del partido en Bolivia". Sin embargo, el arribo a la capital de El Loa sería progresivo. Primero, los jugadores del medio local, quienes podrían estar en la misma noche del domingo 23 en la zona.
En el caso de los jugadores que juegan en esta parte del continente -salvo el arquero Gabriel Arias, descartado por lesión- o en México y viajan en vuelos comerciales, llegarán primero a la capital y desde allí abordarán vuelos directos a Calama. Finalmente, en el caso de los "europeos" encabezados por Claudio Bravo, Gary Medel, Erick Pulgar, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Guillermo Maripán, Ben Brereton y Arturo Vidal -si es que sólo recibe una fecha de sanción tras su expulsión ante Ecuador-, estos arriban en un avión especial por lo cual podrían llegar directamente al aeródromo calameño.
Logística
Milad afirma que "una de las observaciones que se hizo es al tema de la cancha", tal como lo especificó el técnico de Chile, Martín Lasarte en su visita inspectiva al recinto durante la semana pasada.
Pero no sólo será al gramado del Zorros del Desierto, que será revisado por los cancheros de Quilín en semanas venideras. El combinado nacional no entrenará allí -solo se facilitará la cancha para reconocimientos de Chile y Argentina- y por eso se necesita una urgente refacción del "paño verde" en el club de campo de Cobreloa, el que será costeado entre la ANFP y el municipio local y cuyos trabajos quedarán a cargo del especialista que mejoró ese césped, Patricio Bustamante. "Es una inversión que le quedará a Cobreloa para más adelante", expresó Milad.
Con la selección nacional concentrada en un hotel aledaño al estadio y con la delegación argentina instalada en uno similar en las afueras de la ciudad, sólo queda definir el tema de las entradas.
Y el presidente de la ANFP especifica que "una vez recibida la carta desde la FIFA, un equipo del departamento de marketing de la ANFP viajará a Calama para ver el tema de las entradas, dependiendo de las instalaciones que queden disponibles para definir que espacios se van a vender".
Son 8.400 boletos, los que debieran oscilar entre los 50 y 180 mil pesos y se abrirán a la venta 10 días antes del duelo.