¿Se va de vacaciones por pocos días? Sepa cómo aprovecharlos
El destino y el alojamiento son claves cuando se trata de una escapada corta.
Natividad Espinoza R.
Hace unas semanas el estudio "LinkedIn ManpowerGroup Vacaciones 2022" dio a conocer que el 57% de los trabajadores chilenos no se tomará vacaciones este verano. Sin embargo, hay quienes pedirán un par de días libres o administrativos y otros que, si bien tendrán un receso, será por pocos días.
Por supuesto, para ellos también está la posibilidad de salir de su ciudad en busca de nuevos aires, aunque para aprovechar al máximo unas vacaciones cortas es importante tomar en cuenta ciertos aspectos.
"Lo primero es elegir bien dónde ir. Si se tienen solamente cuatro o cinco días, por ejemplo, lo mejor es optar por destinos cercanos al lugar de residencia o, si se va a ir en avión, que el viaje no supere las tres horas", dijo la administradora de empresas hoteleras y turísticas de la UDLA, Paula Álvarez, quien conoce más de 25 países.
Asimismo, la experta manifestó que cuando se trata de ahorrar tiempo el alojamiento es clave. "Hay que tratar de quedarse en hoteles u hostales para evitar perder tiempo de descanso en tareas como ordenar, limpiar y cocinar. Como son pocos días, a veces no importa gastar unos pesos más en darse estos lujos que pueden favorecer el descanso y la oportunidad de conocer más profundamente el destino elegido", manifestó la profesional.
Planificar muy bien
Previo al viaje o durante el traslado también se recomienda estudiar y tener claros cuáles son los lugares que se quieren visitar sí o sí, para darles prioridad durante la escapada.
"Siempre que esté la oportunidad es bueno tomar un city tour, ya que se puede conocer bastante en sólo una jornada o medio día", comentó Álvarez, quien también sugirió darse al menos un día o una tarde para entrar en contacto con la naturaleza o dar un paseo relajante. "La idea es hacer harto, pero sin correr", dijo.