Identifican a víctimas de fatal accidente en Pozo Almonte
En el vehículo también viajaba Bruno, mascota de la familia antofagastina y que huyó tras el hecho.
Redacción - La Estrella
Consternación entre familiares y amigos fue lo que causó el fatal accidente carretero ocurrido durante la madrugada del domingo en las cercanías de Pozo Almonte, Región de Tarapacá, el cual cobró la vida de un matrimonio antofagastino que viajaba hasta Arica.
Las víctimas fueron identificadas como Hans Araneda Fauré, sargento segundo del Ejército, y su esposa Eliett Guarachi Flores, quienes fallecieron al impactar su vehículo contra la parte trasera de un camión de combustible.
A través de las redes sociales sus seres queridos expresaron sus palabras de condolencias y profundo dolor por la irreparable pérdida de la pareja.
En el móvil viajaban también las hijas de las víctimas de uno y cuatro años, quienes resultaron con lesiones leves debido a que portaban sus sillas de seguridad para vehículos.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, las menores fueron trasladadas hasta una dependencia administrativa especial que habilitó Carabineros de Pozo Almonte, mientras esperaban la llegada de sus familiares desde Antofagasta y Arica.
Sin embargo, también viajaba en el vehículo un quinto integrante de la familia y correspondiente a "Bruno", un perro de raza dachshund (popularmente conocida como salchicha), quien -según la información preliminar- tras el accidente huyó del lugar en el sector de la Ruta 5 Norte y a la altura del kilómetro 1.751.
Esto motivó a una búsqueda especial que están efectuando voluntarios en la zona, coordinados por la Fundación Callejeros del Tamarugal, entidad que señaló que el can se extravió en el sector alrededor de las 6:30 de la madrugada y cuya pesquisa se inició con el apoyo de Bomberos.
Desde el domingo la búsqueda se ha extendido por distintas rutas en la zona, con la preocupación de encontrar al canino por el riesgo que implica pasar una nueva noche en el desierto.
Ayer por la tarde se reactivó la búsqueda para entregar a Bruno a su dueña, pero hasta el cierre de esta edición el canino aún no había sido encontrado.
La dinámica del accidente es indagada por la SIAT de Carabineros de Iquique.
1.751 fue el kilómetro de la ruta 5 Norte en donde se registró este trágico accidente.
3 y 1 año es la edad de las hijas de la pareja que falleció en este lamentable hecho.