Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Alexander y Brayan mantuvieron a Chile en el Grupo Mundial

E-mail Compartir

El equipo chileno de tenis en silla de rueda derrotó a Francia (2-1) y se mantuvo en el grupo mundial ITF, el objetivo que se habían planteado luego de ser eliminados en la fase de grupos.

Un desafío que tuvo a los antofagastinos Alexander Cataldo (17° ITF) y Brayan Tapia (77°) como protagonistas en una verdadera "final" para el Team ParaChile porque una derrota los enviaba directo al descenso.

La serie no comenzó bien para Chile. Tapia abrió la llave enfrentando al galo Frederic Cattaneo (19°) y de entrada el europeo se impuso 6-3 en el primer set. Sin embargo, el antofagastino se repuso en el segundo juego, ganando por 6-4, pero en el tercer y definitivo set Cattaneo se llevó el partido por 6-2.

Cataldo estaba obligado a derrotar a Guilhem Laget (16°) para poder llegar a la serie de dobles empatados y el número uno de Chile jugó su mejor partido del mundial al barrer con el francés en dos sets seguidos por 6-2 y 6-1.

El tercer y definitivo encuentro (dobles) tuvo a la dupla Cataldo-Tapia enfrentando a Laget y Gaetan Menguy (32°) y los chilenos fueron muy superiores a los galos de principio a fin para ganar el partido, la serie y mantención en el Grupo Mundial por 6-2 y 6-3 en una hora y 19 minutos de juego.

Este triunfo le permite al equipo chileno clasificarse en forma directa al mundial del próximo año por terminar entre los 10 mejores (hoy debe jugar por el noveno puesto).

Cerato y San Juan descartan partir a mitad de año

Ambos jugadores tendrían a clubes buscando ficharlos aunque ambos niegan cualquier contacto.
E-mail Compartir

Deportes

La primera semana de junio termina la primera rueda del torneo de Primera B y con ello, se abre el libro de pases para el segundo semestre, que contempla que pueda fichar tres futbolistas o que incluso, algunos de los integrantes de su plantel puedan salir a equipos de primera división, ya que no pueden cambiarse a un rival de la misma categoría por reglamento.

Y a principios de semana surgió el rumor en medios locales de que el delantero Maximiliano Cerato, el jugador más importante del equipo en la competencia y Bastián San Juan, el central de mejor rendimiento del plantel estaban en los planes de dos equipos de primera división para dejar Calama, una información que remeció al camarín naranja, así como generó molestia a nivel de directorio.

No obstante, más allá del inevitable mercadeo a fines de una temporada, en Calama desconocen el tema e incluso, a nivel de los mismos protagonistas de la supuesa noticia.

Maximiliano Cerato, exdelantero de Everton de Viña del Mar replica su papel en la cancha y pone la pelota al piso. "Yo dije desde el primer día que llegué a Calama que me sentía ilusionado de volver a reencantarme con la actividad y con un proyecto y la verdad es que me he sentido muy cómodo en esta ciudad y este club. Mi intención es ayudar a Cobreloa a volver a primera división y no soy de los que cambia de opinión de un dia para otro. Estoy comprometido con el club, con mis compañeros y con el objetivo de ascender", dijo el atacante, quien descarta haber conversado con equipos de primera división.

Se queda

Bastián San Juan tuvo una campaña regular en Magallanes en la temporada pasada y reconoce que "me he sentido bien en Cobreloa y eso se ha visto reflejado en un buen rendimiento. Estoy contento por cómo he podido rendir, por cómo me ha acomodado a la misión que me encomienda el técnico y la compenetración que he ido encontrando con mis compañeros atrás, como el 'Rolo' -González-, Miguel Escalona, Nico Palma y Mati Cano. Siempre se puede mejorar, pero creemos que hemos hecho una buena campaña", reconoce.

Por lo mismo, el zaguero le pone freno a los rumores de su salida desde los "Zorros" a mitad de año. "Si he tenido un buen inicio de campeonato es porque el equipo ha tenido un buen inicio. Cuando andas bien en la defensa casi siempre es porque el equipo tiene un buen rendimiento defensivo y eso es de varios. Yo estoy feliz acá, comprometido con el proyecto de devolver a Cobreloa a primera división y la verdad es que ni me he preocupado de saber si hay interés de otros equipos o no".

A nivel de club, quien descartó los éxodos de futbolistas fue el presidente Fernando Ramírez. "Es lamentable que se generen estos rumores, pero se entiende porque es Cobreloa. Como club no hemos recibido ninguna oferta por futbolistas que tienen contrato hasta fin de año", sentenció.

La Estrella del Loa