Alexander y Brayan mantuvieron a Chile en el Grupo Mundial
El equipo chileno de tenis en silla de rueda derrotó a Francia (2-1) y se mantuvo en el grupo mundial ITF, el objetivo que se habían planteado luego de ser eliminados en la fase de grupos.
Un desafío que tuvo a los antofagastinos Alexander Cataldo (17° ITF) y Brayan Tapia (77°) como protagonistas en una verdadera "final" para el Team ParaChile porque una derrota los enviaba directo al descenso.
La serie no comenzó bien para Chile. Tapia abrió la llave enfrentando al galo Frederic Cattaneo (19°) y de entrada el europeo se impuso 6-3 en el primer set. Sin embargo, el antofagastino se repuso en el segundo juego, ganando por 6-4, pero en el tercer y definitivo set Cattaneo se llevó el partido por 6-2.
Cataldo estaba obligado a derrotar a Guilhem Laget (16°) para poder llegar a la serie de dobles empatados y el número uno de Chile jugó su mejor partido del mundial al barrer con el francés en dos sets seguidos por 6-2 y 6-1.
El tercer y definitivo encuentro (dobles) tuvo a la dupla Cataldo-Tapia enfrentando a Laget y Gaetan Menguy (32°) y los chilenos fueron muy superiores a los galos de principio a fin para ganar el partido, la serie y mantención en el Grupo Mundial por 6-2 y 6-3 en una hora y 19 minutos de juego.
Este triunfo le permite al equipo chileno clasificarse en forma directa al mundial del próximo año por terminar entre los 10 mejores (hoy debe jugar por el noveno puesto).