Eléctricos Refinería logró gran victoria en el regional de Clubes Campeones
Elenco chuquicamatino venció por 5-0 a Caupolicán de Tocopilla. En otro partido jugado en el Estadio Municipal Ascanio Cortés Torres, Electroman cayó goleado por 6-0 ante Tortuga
Con grandes encuentros se dio inicio a la segunda fecha del torneo regional de fútbol Clubes Campeones, donde las escuadras de Tortuga (Tocopilla) y Eléctricos Refinería (Chuquicamata) obtuvieron sus victorias en grandes partidos disputados en el Puerto Salitrero.
Este evento deportivo se vivió en el Estadio Municipal Ascanio Cortés Torres, donde los primeros en salir a la cancha fueron los muchachos del Caupolicán del Puerto Salitrero, quienes se midieron con el gran elenco Eléctricos Refinería, que tuvieron su primer encuentro en la fecha anterior ante Calama.
Este partido estuvo bastante peleado en sus momentos iniciales, con grandes jugadas por parte de ambas escuadras, pero a los 11 minutos de la primera fracción Eyder Rivera le dio la ventaja por 1-0 a los visitantes chuquicamatinos.
Con la ventaja por la cuenta mínima, Eléctricos Refinería se fue al descanso.
En el inicio del segundo tiempo, los tocopillanos de Caupolicán salieron con todo para así poder remontar la situación, pero a los 13 minutos de esta etapa, Sebastián Rojas anotó el 2-0 para los chuquicamatinos.
Posteriormente se vivió una seguidilla de ataques por parte de los visitantes, quienes batieron la valla tocopillana en el Estadio Municipal Ascanio Cortés Torres. Aquí se llegó al resultado final de 5-0, cuyos últimos goles fueron convertidos por Cristian Molina y Yuri Alvarado, éste último jugador convirtió en dos oportunidades para Eléctricos Refinería.
Gran debut
Posteriormente los tocopillanos del Club Deportivo Tortuga hicieron su debuto en la "Copa de Campeones 2022", enfrentándose a los exponentes de Electroman de la Asociación de Chuquicamata.
Este fue un partido soñado para los tocopillanos, quienes desde un inicio hicieron que las acciones fueron positivas para los locales.
A los 13 minutos de juego, un foul dentro del área permitió que David Rubio marcara el 1-0 a favor del Tortuga.
Pero a los 25 minutos, el talentoso exponente tocopillano Bastián Leyton creó una habilitación importante dentro del área, dándole un pase a Adán Aguirre, quien convirtió el 2-0 para el Tortuga.
A los 37' de la primera fracción el "ariete" Bastián Leyton convirtió un golazo de primera, dejando las cosas con mejor proyección para el Tortuga, con el 3-0 a su favor. Y antes de irse al descanso, la dupla de Bastián Leyton y David Rubio nuevamente sorprendió en este debut de Tocopilla en el campeonato regional de fútbol. Aquí Leyton dio un certero pase, el cual Rubio convirtió en la valla contraria a través de un cabezazo.
Este fue el 4-0 con el que se cerró la primera fracción en el Estadio Municipal.
Y en el segundo tiempo de este gran partido, ambas escuadras salieron a luchar con todo, tanto para mantener o aumentar el marcador para el Tortuga, como también para que los chicos de Electroman pudieran imponerse ante esta situación adversa y rescatar un mejor resultado en esta segunda fecha para ellos.
Pero a los siete minutos de haber comenzado la segunda fracción, David Rubio convirtió el 5-0 a favor del Tortuga y en los últimos minutos de juego, los tocopillanos nuevamente sorprendieron y esta vez el jugador Jaime Erazo fue el protagonista que marcó el 6-0 final para el Club Deportivo Tortuga, que conquistó sus primeros tres puntos en este torneo regional de fútbol. Esto desató la alegría de la banca tocopillana, donde todos celebraron este triunfo obtenido en calidad de local.
Programación
Según lo informado a La Estrella, este domingo los campeones y vicecampeones tocopillanos, Tortuga y Caupolicán, respectivamente, tendrán que viajar hasta la Tierra de Sol y Cobre para enfrentarse a los exponentes de la Asociación de Fútbol de Calama.
A las 14:00 horas los muchachos del Caupolicán se medirán con Correvuela y a las cuatro de la tarde, Tortuga hará lo suyo frente al elenco de Socoal, en la tercer fecha de la versión 2022 del torneo regional Copa de Campeones.
Pablo Mamni Prado
La Estrella de Tocopilla