(viene de la página anterior)
"Lo que ocurre en Chile es un fenómeno que no pasa en todos los países del mundo. En otros lugares la digitalización avanzó durante la pandemia pero luego retrocedió a los niveles previos. En Chile la adopción del canal online no da luces de retroceder..."
Carolina Cuneo, gerente de marketing y consumo de GfK Chile.
también, otra opinión importante que tienen los nortinos de la compra online es que "se puede acceder a productos que no hay en las tiendas" (86%) y que "se puede acceder a productos que no puedo acceder o me cuesta mucho acceder en Chile" (81%).
El teléfono móvil, por su parte, sigue siendo el canal favorito de los nortinos a la hora de buscar o vitrinear por internet, con un 58% de las preferencias.
Con respecto al tipo de despacho preferido de los nortinos, la opción "estoy dispuesto a esperar lo que sea necesario si el despacho es gratis o el producto es más económico" es la favorita con un 43% de las preferencias. De lejos le sigue la opción "despacho a domicilio en 48 horas" con un 29%.
Por otra parte, el "retiro en tienda" y el "despacho a domicilio en 24 horas con costo adicional", son las opciones de despacho que menos prefieren los nortinos con un 14% de las preferencias.
"En los tiempos de hoy, es evidente que ha aumentado la exigencia de los consumidores con respecto al envío de sus paquetes. Y en Mercado Libre lo tenemos clarísimo: el paquete lo debe estar esperando y no al revés. Es por eso que hemos desplegado una importante red logística a lo largo de todo Chile, que nos está permitiendo llegar a todos sus rincones entre 24 y 48 horas. Además, por compras superiores a $16.990 el envío es completamente gratis. Queremos contribuir a que la experiencia de compra de nuestros clientes sea inolvidable y que confíen en nosotros", agrega Alan Meyer.
Metodología
Mercado Libre y GfK realizaron un estudio cuantitativo, a través de 950 encuestas online a personas que hayan comprado, vitrineando o buscado productos en internet en los últimos 6 meses. La muestra está compuesta por hombres y mujeres de los GSE C1, C2, C3 y D, de 16 a más de 65 años, residentes en las principales regiones del país. El trabajo de campo finalizó el 7 de abril de 2022.